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Los causantes definitivos para elegir gafas de realidad virtual

1. Inmersión

 

Desde hace unos años charlamos de realidad virtual y que la tecnología que se requiere para zambullirnos de lleno en ámbitos digitales se ha puesto a disposición del gran público. Las gafas de realidad virtual (gafas de situación virtual en inglés, a veces traducidas al italiano como \\» gafas de situación virtual\\») son ahora una herramienta muy popularizada, gracias asimismo a la presencia en el mercado de numerosos modelos de la gama económica, incluso si varios clientes todavía carecen de la información correcta en mérito. De hecho, varios suponen que hablamos de gadgets que solo se usa para los fanáticos de los videojuegos en primera persona, o que es requisito gastarse varios cientos y cientos de euros para poder probar una experiencia virtual exitosa. En situación, hay muchos usos diferentes.que puede llevar a cabo gafas de realidad virtual y puede evaluar algunas ocupaciones interesantes incluso si no puede tener un presupuesto especialmente grande. El primer elemento a estimar en el momento de comprar unas gafas VR es el nivel de inmersión y realismo que estas pueden sugerir, un factor que es dependiente de varios componentes distintos.

DoF: grados de independencia

Los grados de independencia , o simplemente DoF ( grados de independencia ), indican el número de variables utilizadas para determinar con precisión la situación de un punto (o en este caso, del usuario que lleva las gafas de realidad virtual) en el espacio. Los grados de libertad se tienen la posibilidad de dividir en 2 categorías distintas: traslacional y rotacional , en ambos casos respecto a los tres ejes cartesianos, como se puede ver en la imagen de abajo. La gran mayoría de los cascos de realidad virtual se detienen en tres DoF , al paso que los más avanzados tienen seis
. El número de grados de libertad es particularmente importante no solo para saber la calidad real de la inmersión en el planeta virtual, sino también para reducir de manera significativa ciertos síntomas que a menudo se asocian con la utilización de gafas de realidad virtual , como náuseas y mareos . De hecho, estos tienen la posibilidad de derivar tanto de una  baja frecuencia de actualización de  la pantalla, que es aconsejable mantener en un mínimo de 60 Hz, como de una falsa representación del movimiento : los ojos y el cerebro le dicen al cuerpo que se mueve, pero el oído de adentro continúa estacionario.

FoV: el campo de visión

El campo de visión , o FoV , es un valor que indica el ancho del campo de visión que proponen los cascos de realidad virtual. Este parámetro es particularmente esencial, considerando que puede determinar en decisión correcta cuán verdadera puede ser la experiencia virtual. Es fácil imaginar lo poco natural que puede ser un campo de visión muy limitado en comparación con lo que nos encontramos familiarizados a sentir, un poco como en el momento en que observamos un video grabado en primera persona en una pequeña pantalla plana. Hay que decir que hoy día no los espectadores de gama mucho más alta pueden desafiar a el ojo humano : este tiene un campo de visión de 220 ° , mientras que la mayoría de las gafas VRno supera los cien ° . Solo los mucho más costosos y avanzados tienen la posibilidad de alcanzar los 200 ° , lo que garantiza una experiencia mucho más verdadera, pero que aún no puede igualar nuestros sentidos.

Seguimiento

También resulta conveniente mencionar las tecnologías libres para llevar a cabo más realista el movimiento del usuario en un entorno virtual. A menudo, estos necesitan la utilización de accesorios auxiliares que van a ser objeto de un párrafo específico:

  • Seguimiento posicional : deja establecer el posicionamiento del usuario en el espacio y registrar sus movimientos;
  • Seguimiento de manos : le deja detectar los movimientos de las manos y los dedos individuales;
  • Eye tracking : una tecnología que se está comenzando a integrar en muchos modelos de alto rango y que deja registrar los movimientos de los ojos , no requiriendo un movimiento de la cabeza para mudar la visión.

Resolución

La resolución de la imagen es otro parámetro que influye de manera decisiva en la calidad de la experiencia virtual. Obviamente, este es un apunte relevante solo en espectadores que no necesitan la utilización de un teléfono capaz como pantalla (normalmente el más barato), en tanto que en un caso así, evidentemente, es la pantalla del teléfono inteligente en sí la que determina la calidad de las imágenes. . En las gafas VR de gama alta, en cambio, hay dos lentes , o una sola pantalla llevada a cabo con un panel OLED , que en cierta medida determinan el nivel de realismo de la experiencia virtual, alcanzando en general un máximo de 2880 x 1600 pixeles (1440 x 1600 pixeles por ojo). Además, como ya se mentó, asimismo elLa continuidad de actualización de la pantalla es fundamental para asegurar un óptimo nivel de realismo. Aunque todos y cada uno de los espectadores aseguran una continuidad de actualización de cuando menos 60 Hz , los diseñados para juegos asimismo alcanzan los 90 o 120 Hz .

Sonido

Si bien la calidad de los gráficos es clave para disfrutar de una experiencia virtual, los efectos de sonido juegan un papel igualmente importante. Por este motivo, muchas gafas VR de alto rango integran unos auriculares , en ocasiones extraíbles y de una calidad comparable a los modelos pensados ​​para los entusiastas de los juegos, que dejan no solo integrar un factor decisivo para hundirse en la realidad virtual, sino asimismo asegurar la máxima nivel de comodidad. Normalmente, en verdad, es viable asociar cualquier género de visor de realidad virtual a tu visor de realidad virtual, pero siendo un elemento no diseñado específicamente para este fin, puede resultar molesto o incómodo, singularmente para sesiones de juego o exploración especialmente largas.

2. Conexiones

Las gafas VR son en realidad un periférico que permite obtener una experiencia digital especial y, como todos periférico, precisa una secuencia de conexiones para funcionar correctamente. En primer lugar, es importante llevar a cabo una distinción entre los distintos géneros de cascos de realidad virtual para comprender mejor las diferencias.

Tipos

Veamos en aspecto los distintos géneros de gafas VR que hay en el mercado:

  • PC VR / tethered VR / desktop VR : estos son diferentes nombres que indican un visor de realidad virtual con una pantalla y desarrollado para ser usado con tu computadora , a la que ha de estar conectado mediante cables USB y HDMI . Evidentemente, esto limita relevantemente la libertad de movimiento del usuario, un defecto que podría solucionarse más adelante próximo mediante la utilización de un solo cable USB tipo C. También hay que recordar que no todos los ordenadores son capaces de aguantar la realidad virtual: particularmente, compruebe que su tarjeta de video sea compatible con esta tecnología y con el modelo de gafas VR elegido;
  • VR sin dependencia / VR todo en uno / VR inalámbrica : son computadoras reales que tienen la posibilidad de funcionar sin usar ningún otro dispositivo. Estos visores ofrecen varias virtudes, incluyendo un precio mucho más bajo, una gran sencillez de empleo y un tamaño mucho más pequeño, lo que los hace simples de transportar. Sin embargo, no se tienen la posibilidad de utilizar con consolas o PCs, una limitación a estimar si está buscando un dispositivo más polivalente. En general, no obstante, representan un increíble compromiso para quienes quieren arrimarse al mundo de la realidad virtual por vez primera;
  • Smartphones VR / VR móvil : se trata de unas gafas VR que no tienen pantalla integrada y tienen una composición muy sencilla, que consta de unos cuantos lentes, un soporte para el móvil inteligente , que actúa como pantalla, y un acolchado blando que lo hace más cómodo su uso. Por lo general, no existen límites de compatibilidad para los teléfonos capaces Android y iPhone , siempre y cuando el tamaño de la pantalla sea adecuado para el soporte, que normalmente funciona con modelos de 4 a 6 pulgadas . Los visores de teléfonos capaces tienen costos muy bajos, en particular los modelos establecidos como cartón., que son simples construcciones de cartón que, cuando se pliegan apropiadamente, simplemente pueden soportar el teléfono inteligente.

Compatibilidad

Antes de seguir con la compra de cualquier visor de realidad virtual, es recomendable evaluar el uso que pretendes hacer del mismo y verificar su compatibilidad con cualquier dispositivo que ya poseas. Como se anticipó, por servirnos de un ejemplo, si busca unos cuantos gafas de realidad virtual para jugar con su PC, primero debe verificar la capacidad de su tarjeta de video para aceptar la tecnología, así como la disponibilidad de suficientes puertos USB y HDMI y, Por último, pero no menos esencial, la disponibilidad de tus títulos preferidos en la versión VR. En cuanto a las gafas pertenecientes a la categoría de realidad virtual móvil inteligente , generalmente los únicos datos a los que existen que prestar atención se refieren al tamaño de la pantalla, mientras que debe ser elpropio móvil inteligente para lograr admitir aplicaciones dedicadas a la realidad virtual. Un producto que debe mentarse separadamente es el PlayStation VR , un auricular diseñado por Sony y coincidente solo con PlayStation 4, que en los últimos tiempos ha visto un enorme aumento de títulos diseñados para prestar una experiencia única merced a la tecnología VR.

3. Controles

Es fácil imaginar la importancia de los controles asociados con un visor de realidad virtual para sostener una experiencia totalmente digital lo mucho más verdadera posible. A pesar de los grandes adelantos en el campo de las gafas de realidad virtual, aún no están libres para el público por norma general controles recónditos que le permitan convertir movimientos individuales de la mano en comandos concretos en un juego o aplicación. Sin embargo, en los últimos años se han creado ayudas para hacer que la experiencia virtual sea lo más realista viable.
Si para los modelos de gama alta para PC o consola es viable comprar distintas complementos, que observaremos en el próximo párrafo, los visores autónomos y los de teléfonos inteligentes acostumbran a tener un pequeño controlador que puede integrar un touchpad.y unos botones que le dejan realizar acciones básicas .

Accesorios

Como hemos citado, hay algunos complementos que te permiten progresar o hacer más completa la experiencia de realidad virtual. Algunos se requieren explícitamente para garantizar el preciso desempeño de los espectadores, al paso que otros pueden ser una adición interesante para los mucho más apasionados:

  • Cámaras y sensores : dejan registrar adecuadamente los movimientos del usuario en el espacio . Algunos tienen que colocarse precisamente en oposición al espectador, otros incluso pueden montarse en el techo, lo que deja una detección aún más precisa;
  • Controladores adicionales : Si bien hay diversos tipos de controladores compatibles con las gafas VR de los teléfonos capaces, los más atrayentes han sido desarrollados por grandes marcas para modelos de gama alta. En preciso, Sony creó el Move Twin , que deja detectar con precisión los movimientos de los brazos eludiendo el uso del clásico gamepad, y el Aim Controller , que parece un rifle y es idóneo para tiradores en primera persona.

4. Comodidad

Teniendo presente que un casco de realidad virtual también se puede usar durante largos periodos de tiempo, la tranquilidad que ofrecen los modelos particulares es un parámetro a tomar en consideración. Los datos más esenciales a investigar son las dimensiones, el peso y los materiales con los que se fabrican las gafas.

Dimensiones y peso

En los últimos años, una gran cantidad de avances se han hecho en relación con el diseño de los auriculares de realidad virtual. Los primeros modelos eran de hecho extremadamente grandes y pesaban tanto que no dejaban un empleo prolongado del dispositivo, al tiempo que hoy son de forma fácil transportables incluso en una bolsa pequeña y pesan en promedio entre 300 y 600 g . Evidentemente, hay que distinguir entre los modelos mucho más económicos, como el cartón , por supuesto muy ligero , y los para PC o consolas, que tienen dentro varios componentes y por supuesto no tienen la posibilidad de bajar de un preciso peso.

Materiales

Los materiales de construcción son un factor muy importante, no solo si tomamos en cuenta, por poner un ejemplo, las lentes, sino asimismo los acolchados y bandas que mantienen estable al espectador durante su empleo. Muchos fabricantes prestan especial atención a las máscaras internas , con frecuencia quitables , que en los mejores modelos están fabricadas no solo con un acolchado particularmente despacio y cómodo, sino más bien también hipoalergénico y conveniente para personas con piel muy sensible. Los artículos mucho más económicos no tienen la posibilidad de alardear de la misma calidad de materiales, hecho a tomar en consideración puesto que las gafas tienen que sostenerse en contacto directo con el rostro incluso a lo largo de múltiples horas.

¿Es esencial la marca?

Si las fabricantes que generan cascos de realidad virtual para teléfonos capaces son ahora muy varias y, con frecuencia, ignotas, las que se centran en modelos de alta gama son parcialmente escasas. Los principales son HTC (con la serie Vive), Oculus (ahora propiedad de Facebook), Sony (con PlayStation VR), Samsung y Lenovo . Cada uno es con la capacidad de ofrecer diferentes virtudes dependiendo del uso que pretendan hacer, pero generalmente es preferible seleccionar un visor de alta calidad si lo que buscas es una experiencia verdaderamente inmersiva, singularmente en el mundo del juego.

 

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