Revisión las mejores gafas VR oculus rift - Revistas INIFAP

Mejor opción

Oculus - Auriculares para juegos de realidad virtual Rift S

Mejor relación calidad precio

Realidad Virtual

Oculus Quest All-in-One VR Gaming Headset – 64GB (UK Impor

Oculus Quest 2 — Advanced All-In-One Virtual Reality Heads

Visores gamer de realidad Virtual Oculus Quest All-in-one VR


Oculus - Auriculares para juegos de realidad virtual Rift S

Oculus - Auriculares para juegos de realidad virtual Rift S con PC.

Realidad Virtual

Realidad Virtual

Oculus Quest All-in-One VR Gaming Headset – 64GB (UK Impor

Oculus Quest All-in-One VR Gaming Headset – 64GB (UK Import)

Oculus Quest 2 — Advanced All-In-One Virtual Reality Heads

Oculus Quest 2 — Advanced All-In-One Virtual Reality Headset — 256 GB

Visores gamer de realidad Virtual Oculus Quest All-in-one VR

Visores gamer de realidad Virtual Oculus Quest All-in-one VR Gaming Headset – 128GB - 128GB Edition

Los causantes decisivos para escoger gafas de realidad virtual

1. Inmersión

 

Desde hace unos años charlamos de realidad virtual y que la tecnología que se requiere para zambullirnos de lleno en entornos digitales se puso a disposición del enorme público. Las gafas de realidad virtual (gafas de realidad virtual en inglés, en ocasiones traducidas al italiano como \\» gafas de situación virtual\\») son ahora una herramienta muy popularizada, gracias también a la presencia en el mercado de varios modelos de la gama económica, aun si muchos individuos todavía carecen de la información correcta en mérito. De hecho, muchos piensan que se trata de dispositivos que solo se usa para los fanáticos de los juegos para videoconsolas en primera persona, o que es necesario gastarse numerosos cientos de euros para lograr probar una experiencia virtual satisfactoria. En situación, hay muchos diversos empleos.que puede llevar a cabo gafas de realidad virtual y puede probar ciertas actividades interesantes aun si no puede contar con un presupuesto especialmente grande. El primer elemento a considerar en el momento de comprar unas gafas VR es el nivel de inmersión y realismo que estas pueden prestar, un factor que es dependiente de muchos componentes distintos.

DoF: grados de libertad

Los grados de independencia , o simplemente DoF ( grados de independencia ), indican el número de variables usadas para saber con precisión la posición de un punto (o en este caso, del usuario que transporta las gafas de realidad virtual) en el espacio. Los grados de libertad se pueden dividir en 2 categorías distintas: traslacional y rotacional , en los dos casos respecto a los tres ejes cartesianos, como se puede observar en la imagen de abajo. La enorme mayoría de los cascos de realidad virtual se detienen en tres DoF , al tiempo que los más avanzados tienen seis
. El número de grados de independencia es particularmente esencial no solo para determinar la calidad real de la inmersión en el mundo virtual, sino asimismo para disminuir de manera significativa algunos síntomas que de manera frecuente se asocian con la utilización de gafas de realidad virtual , como náuseas y mareos . De hecho, estos tienen la posibilidad de derivar tanto de una  baja continuidad de actualización de  la pantalla, que es aconsejable sostener en un mínimo de 60 Hz, como de una falsa representación del movimiento : los ojos y el cerebro le dicen al cuerpo que se mueve, pero el oído de adentro permanece estacionario.

FoV: el campo de visión

El campo de visión , o FoV , es un valor que señala el ancho del campo de visión que ofrecen los cascos de realidad virtual. Este parámetro es especialmente importante, estimando que puede saber en buena medida qué realista puede ser la experiencia virtual. Es fácil imaginar lo poco natural que puede ser un campo de visión muy limitado en comparación con lo que estamos acostumbrados a percibir, un tanto como cuando observamos un vídeo grabado en primera persona en una pequeña pantalla plana. Hay que decir que hoy en día no los espectadores de gama más alta pueden desafiar a el ojo humano : este tiene un campo de visión de 220 ° , al paso que la mayor parte de las gafas VRno sobrepasa los cien ° . Solo los más caros y avanzados tienen la posibilidad de lograr los 200 ° , lo que garantiza una experiencia mucho más realista, pero que aún no puede igualar nuestros sentidos.

Seguimiento

También resulta conveniente nombrar las tecnologías disponibles para hacer mucho más verdadera el movimiento del usuario en un entorno virtual. A menudo, estos requieren el uso de complementos adicionales que van a ser objeto de un parágrafo específico:

  • Seguimiento posicional : permite establecer el posicionamiento del usuario en el espacio y registrar sus movimientos;
  • Seguimiento de manos : le permite advertir los movimientos de las manos y los dedos particulares;
  • Eye tracking : una tecnología que se está comenzando a integrar en varios modelos de alto rango y que deja registrar los movimientos de los ojos , no requiriendo un movimiento de la cabeza para cambiar la vista.

Resolución

La resolución de la imagen es otro factor que influye de forma decisiva en la calidad de la experiencia virtual. Obviamente, este es un dato relevante solo en espectadores que no requieren el uso de un teléfono capaz como pantalla (en general el mucho más barato), ya que en este caso, como es natural, es la pantalla del teléfono inteligente en sí la que establece la calidad de las imágenes. . En las gafas VR de gama alta, en cambio, hay dos lentes , o una sola pantalla hecha con un panel OLED , que en cierta medida determinan el nivel de realismo de la experiencia virtual, alcanzando por norma general un máximo de 2880 x 1600 pixeles (1440 x 1600 pixeles por ojo). Además, como ahora se mencionó, también elLa frecuencia de actualización de la pantalla es primordial para asegurar un buen nivel de realismo. Aunque todos los espectadores afirman una continuidad de actualización de cuando menos 60 Hz , los diseñados para juegos también alcanzan los 90 o 120 Hz .

Sonido

Si bien la calidad de los gráficos es clave para gozar de una experiencia virtual, los efectos de sonido juegan un papel igualmente importante. Por este motivo, muchas gafas VR de alto rango tienen dentro unos auriculares , a veces extraíbles y de una calidad comparable a los modelos pensados ​​para los entusiastas de los juegos, que permiten no solo integrar un factor definitivo para sumergirse en la realidad virtual, sino más bien también asegurar la máxima nivel de comodidad. Normalmente, en verdad, es posible asociar cualquier género de visor de realidad virtual a tu visor de realidad virtual, pero siendo un elemento no desarrollado particularmente para este fin, puede resultar molesto o incómodo, especialmente para sesiones de juego o exploración particularmente largas.

2. Conexiones

Las gafas VR son en realidad un periférico que permite obtener una experiencia digital particular y, como cualquier otro periférico, precisa una sucesión de conexiones para funcionar correctamente. En primer lugar, es esencial hacer una distinción entre los distintos géneros de cascos de realidad virtual para entender mejor las diferencias.

Tipos

Veamos en detalle los distintos géneros de gafas VR que hay en el mercado:

  • PC VR / tethered VR / desktop VR : estos son diferentes nombres que indican un visor de realidad virtual con un display y diseñado para ser utilizado con tu computadora , a la que debe estar conectado mediante cables USB y HDMI . Evidentemente, esto limita relevantemente la libertad de movimiento del usuario, un defecto que podría solucionarse en un futuro próximo mediante la utilización de un solo cable USB tipo C. También hay que rememorar que no todos y cada uno de los ordenadores son capaces de aguantar la realidad virtual: en particular, compruebe que su tarjeta de vídeo sea coincidente con esta tecnología y con el modelo de gafas VR elegido;
  • VR independiente / VR todo en uno / VR inalámbrica : son computadoras reales que tienen la posibilidad de funcionar sin usar ningún otro dispositivo. Estos visores proponen múltiples virtudes, incluyendo un precio mucho más bajo, una enorme sencillez de empleo y un tamaño mucho más pequeño, lo que los hace simples de transportar. Sin embargo, no se pueden utilizar con consolas o PCs, una restricción a estimar si busca un dispositivo más polivalente. En general, sin embargo, representan un excelente deber para quienes quieren acercarse al planeta de la realidad virtual por primera vez;
  • Smartphones VR / VR móvil : hablamos de unas gafas VR que no tienen pantalla dentro y tienen una estructura realmente simple, que se compone de un par de lentes, un soporte para el móvil , que actúa como pantalla, y un acolchado blando que lo realiza más cómodo su empleo. Por lo general, no existen límites de compatibilidad para los teléfonos capaces Android y iPhone , siempre y cuando el tamaño de la pantalla sea conveniente para el soporte, que generalmente funciona con modelos de 4 a 6 pulgadas . Los visores de teléfonos inteligentes tienen costes muy bajos, particularmente los modelos establecidos como cartón., que son simples construcciones de cartón que, en el momento en que se pliegan correctamente, sencillamente tienen la posibilidad de aguantar el teléfono inteligente.

Compatibilidad

Antes de proceder con la adquisición de cualquier visor de realidad virtual, es conveniente evaluar el uso que pretendes llevar a cabo del mismo y verificar su compatibilidad con cualquier dispositivo que ya poseas. Como se anticipó, por ejemplo, si está buscando unos cuantos gafas de realidad virtual para jugar con su PC, primero debe verificar la capacidad de su tarjeta de vídeo para aceptar la tecnología, tal como la disponibilidad de suficientes puertos USB y HDMI y, Por último, pero no menos esencial, la disponibilidad de tus títulos favoritos en la versión VR. En cuanto a las gafas correspondientes a la categoría de realidad virtual móvil , generalmente los únicos datos a los que hay que prestar atención se refieren al tamaño de la pantalla, al tiempo que debe ser elpropio móvil inteligente para lograr aceptar apps dedicadas a la realidad virtual. Un producto que debe mentarse separadamente es el PlayStation VR , un auricular diseñado por Sony y compatible solo con PlayStation 4, que en los últimos tiempos vió un gran incremento de títulos diseñados para sugerir una experiencia única gracias a la tecnología VR.

3. Controles

Es simple imaginar la relevancia de los controles socios con un visor de realidad virtual para mantener una experiencia totalmente digital lo más realista viable. A pesar de los enormes avances en el campo de las gafas de realidad virtual, aún no están libres para el público generalmente controles remotos que le permitan transformar movimientos particulares de la mano en comandos específicos en un juego o aplicación. Sin embargo, en los últimos tiempos se han desarrollado ayudas para hacer que la experiencia virtual sea lo mucho más realista posible.
Si para los modelos de alto rango para PC o consola es viable comprar diferentes complementos, que observaremos en el siguiente párrafo, los visores autónomos y los de teléfonos inteligentes suelen tener un pequeño controlador que puede incluir un touchpad.y unos botones que le dejan realizar acciones básicas .

Accesorios

Como hemos mencionado, hay algunos accesorios que te permiten prosperar o hacer mucho más completa la experiencia de realidad virtual. Algunos se necesitan explícitamente para garantizar el acertado desempeño de los espectadores, al tiempo que otros pueden ser una adición interesante para los más interesados:

  • Cámaras y sensores : permiten registrar adecuadamente los movimientos del usuario en el espacio . Algunos deben colocarse exactamente frente al espectador, otros aun tienen la posibilidad de montarse en el techo, lo que permite una detección aún mucho más precisa;
  • Controladores auxiliares : Si bien hay diferentes tipos de controladores compatibles con las gafas VR de los teléfonos capaces, los más interesantes han sido desarrollados por enormes fabricantes para modelos de gama alta. En preciso, Sony ha creado el Move Twin , que deja detectar con precisión los movimientos de los brazos evitando la utilización del tradicional gamepad, y el Aim Controller , que simula un rifle y es perfecto para tiradores en primera persona.

4. Comodidad

Teniendo en cuenta que un casco de realidad virtual asimismo se puede utilizar a lo largo de largos periodos de tiempo, la tranquilidad que ofrecen los modelos individuales es un factor a tener en cuenta. Los datos mucho más importantes a investigar son las dimensiones, el peso y los materiales con los que se fabrican las gafas.

Dimensiones y peso

En los últimos años, un sinnúmero de adelantos se hicieron en relación con el diseño de los auriculares de realidad virtual. Los primeros modelos eran en verdad extremadamente voluminosos y pesaban tanto que no permitían un uso prolongado del dispositivo, mientras que el día de hoy son de manera fácil transportables incluso en una bolsa pequeña y pesan en promedio entre 300 y 600 g . Evidentemente, hay que distinguir entre los modelos más económicos, como el cartón , obviamente muy ligero , y los para PC o consolas, que tienen dentro varios componentes y por supuesto no pueden bajar de un preciso peso.

Materiales

Los materiales de construcción son un elemento fundamental, no solo si tenemos en cuenta, por poner un ejemplo, las lentes, sino también los acolchados y bandas que sostienen estable al espectador a lo largo de su empleo. Muchos fabricantes prestan especial atención a las máscaras internas , de manera frecuente removibles , que en los mejores modelos están hechas no solo con un acolchado especialmente suave y cómodo, sino más bien también hipoalergénico y adecuado para personas con piel muy sensible. Los artículos más económicos no pueden alardear de exactamente la misma calidad de materiales, hecho a tener en cuenta puesto que las gafas tienen que mantenerse en contacto directo con la cara incluso durante múltiples horas.

¿Es importante la marca?

Si las marcas que producen cascos de realidad virtual para teléfonos inteligentes son en este momento muy numerosas y, con frecuencia, desconocidas, las que se centran en productos de gama alta son parcialmente pocas. Los principales son HTC (con la serie Vive), Oculus (en este momento propiedad de Facebook), Sony (con PlayStation VR), Samsung y Lenovo . Cada uno es con la capacidad de prestar diferentes ventajas en función del uso que pretendan hacer, pero en general es conveniente seleccionar un visor de alta definición si lo que buscas es una experiencia realmente inmersiva, en especial en el mundo del juego.

 

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...