Revisión del mejor Asador universal - Revistas INIFAP

 

¡No hay nada mejor que una parrillada con amigos para disfrutar de los días radiantes! Si tienes un patio, o incluso una terraza, definitivamente deberías adquirir una buen asador. Hay muchos tipos de asadores en el mercado: de carbón, de gas o eléctricas, grandes o portátiles, solo tienes que seleccionar la que mucho más te convenga. Para ayudarte, elaboramos un ranking de las mejores asadores del 2021 y una práctica guía de adquirir con todo lo que necesitas comprender.

Nada mejor que los asadores para gozar de los días soleados en compañía de amigos y familiares. Asar a la parrilla, como enseñan los estadounidenses, no solo es una manera de gozar de una buena carne, sino también una oportunidad para socializar y entretenerse. Si tienes un jardín, o aun una terraza, ¡finalmente deberías comprar una buen asador!

 

Los mejores Asador universal

Hay muchos tipos de asadores en el mercado: de carbón, de gas o eléctricas, americanas, enormes o portátiles, únicamente debes elegir la que mucho más te convenga. Las brasas de un asador son las mucho más apreciadas por los auténticos fanáticos de la parrilla, pues le dan a la carne el típico sabor ahumado. Sin embargo, tienen la desventaja de generar bastante humo y, en consecuencia, no son adecuados para todos los que viven en un edificio de pisos y desean poner el asador en el balcón. En este caso, los asadores de gas podrían ser la solución correcta, por el hecho de que hacen poco humo y al tiempo cuecen la carne de forma inigualable. El asador eléctrico por último, producen tan poco humo que aun se pueden emplear en casa (si son pequeñas, evidentemente).

Además del género de fuente de energia, asimismo se debe estimar el tamaño del asador. Si quiere utilizarlo para ordenar el asado a la parrilla para muchas personas, le sugerimos un modelo grande , con una gran área de cocción y quizás uno o 2 quemadores laterales adicionales para preparar salsas y guarniciones. Si, por contra, lo que buscas es un asador que ahorre espacio, para efectuar una acampada o viajes fuera de la ciudad, es mejor decantarse por un modelo plegable .

Si no sabes qué asador elegir, despreocúpate: hemos elaborado un top de las mejores asadores de 2021 para ti , incluyendo todos las clases de los que te hemos hablado. Además, tras el top, hallarás una práctica guía de compra , con todos los elementos a tener en cuenta.

¿Cómo escoger un asador?

 

Hemos visto cuáles son las mejores asadores que hay hoy en día en el mercado, en este momento observemos de qué manera elegir entre los distintos modelos el que mejor se adapta a nuestras pretensiones.

El primer elemento a valorar es el género de asador, que como hemos visto puede ser de carbón, gas y eléctrica. Los asadores de carbón son perfectas para quienes desean que su carne tenga el habitual gusto ahumado. Sin embargo, deben colocarse en el jardín, puesto que producen mucho humo. Los asadores de gas cocinan tanto la carne como las de carbón (si no mejor, por el hecho de que la intensidad de la llama es regulable) y tienen la ventaja de producir poquísimo humo. Los asadores eléctricas generan incluso menos humo, tanto que asimismo se tienen la posibilidad de usar en casa.

Una vez que haya elegido el tipo de asador, debe considerar su tamaño . Los asadores grandes acostumbran a tener superficies de cocción muy enormes y, de forma frecuente, quemadores laterales, con lo que son perfectas para asar enormes cantidades de carne al tiempo. Sin embargo, si busca un modelo para llevar al camping, le recomendamos que escoja uno pequeño y plegable.

No subestime la importancia de la practicidad y sencillez de empleo, así como la calidad de los materiales , que deben ser resistentes a elevadas temperaturas y agentes atmosféricos. Por último, le recomendamos que escoja una asador de una marca famosa y evalúe esmeradamente la relación calidad precio global.

Tipología

Como hemos adelantado, primero tienes que escoger el tipo de asador . Los primordiales son:

asador de carbón. Constan de un armazón de metal, sobre el que descansa un brasero cóncavo, donde se introduce el carbón vegetal, y una parrilla, por norma general regulable en altura. Los asadores de carbón son las mucho más queridas por los fanáticos de la parrilla, por el hecho de que permiten que la carne se cocine a fuego retardado, dándole el característico gusto ahumado. Sin embargo, tienen ciertos inconvenientes: tardan cuando menos 45 minutos en lograr la temperatura adecuada para cocinar, generan bastante humo y la llama es difícil de regular, si no eres un especialista;

 

Ventajas
  • Bajos costes
  • Comodidad de transporte
Desventajas
  • Tiempos de encendido extendidos
  • Emisión de humo
  • Mayor contrariedad para adecentar la parrilla

Asador a gas. Son los más costosos, pero también los mucho más prácticos, porque son simples de usar y adecentar. Debajo de la parrilla, en vez del brasero con carbón, tienen una encimera con dos o más quemadores. En ciertos modelos es posible utilizar piedras de lava, para tener un resultado mucho más semejante a cocinar sobre carbón. Los quemadores de encendido piezoeléctrico funcionan como los de una cocina y, por consiguiente, le permiten ajustar de forma fácil la llama. Además, no producen humo. Esto hace que los asadores de gas asimismo sean correctas para su uso en el balcón o terraza;

Ventajas
  • la parrilla se limpia de forma fácil.
  • pertrechadas con cómodas tapas.
  • No genera humos ni fragancias
Desventajas
  • Son más costosos que los otros tipos
  • Son bastante voluminosos y no simples de transportar
  • Requieren un cuidado constante

 

Asador eléctrico, también llamadas parrillas eléctricas . Tienen un factor calentado eléctricamente, puesto debajo de la parrilla. Son fáciles de utilizar, están listos para usar en minutos y fáciles de adecentar. Además, acostumbran a tener unas dimensiones reducidas, lo que las convierte en las mucho más prácticas para llevar en un viaje de campamento o de vacaciones. La principal desventaja es que no le dan a la carne el sabor ahumado típico de cocinar a la parrilla.
Estructura y dimensiones
El segundo elemento a estimar es la composición de el asador, empezando por el tamaño. Las asadores enormes suelen ser de carbón o gas. Ambos son para empleo en exteriores, pero los de gas son indudablemente los más indicados para balcones y terrazas, puesto que no producen humos y pésimos fragancias que puedan molestar a los vecinos. A menos que desee instalarlos de forma permanente en el jardín, asegúrese de que tengan ruedas que dejen moverlos de forma fácil.

La ventaja de los asadores enormes es que tienen una gran área de cocción y, por ende, son perfectas para asar mucha carne al mismo tiempo. Además, varios modelos a gas tienen uno o 2 quemadores laterales auxiliares, realmente útiles para preparar salsas y guarniciones.

Si busca un asador que pueda desplazar de forma fácil y tal vez llevarla en un viaje de campamento o en viajes fuera de la región, le aconsejamos un modelo portátil. Las parrillas portátiles son casi siempre de gas o eléctricas, pero también hay parrillas de carbón pequeñas, con brasero en general redondo y estructura de soporte extraíble. Estos modelos asimismo son adecuados para quienes no tienen bastante espacio o desean gastar poco.

Materiales

La calidad de los materiales es muy importante en un asador, por el hecho de que determina su robustez y resistencia a las elevadas temperaturas y agentes atmosféricos. Obviamente, los materiales también afectan en buena medida el desempeño del asador y su valor.

El brasero , para soportar el calor, debe ser de acero , preferentemente de porcelana o esmaltado, o de hierro fundido . La parrilla no solo ha de ser fuerte a las elevadas temperaturas, sino también antiadherente y simple de limpiar. Para ello, el más destacable material es el acero inoxidable o el acero con revestimiento cerámico.

En cuanto a la bandeja puesta bajo el grill sobre la que gotea la grasa de la carne a lo largo de la cocción, en los modelos de carbón tiene dentro las brasas , en los de gas se puede contemplar con piedras de lava , mientras que en los asadores eléctricas se frecuenta completar con agua .

Marca y precio

Elegir un asador de una marca conocida es indudablemente una garantía de calidad. Entre las mejores fabricantes de asadores encontramos a Asador universal.

En cuanto al precio , para una buen asador de tamaño medio empieza desde los 100 euros y puede superar los 300, especialmente si es de gas. El precio de los asadores pequeñas, en cambio, parte de los 15-20 euros para los modelos eléctricos y puede sobrepasar los 100 para los modelos de gas o carbón.

¿Dónde obtener los Asador universal ?

Puedes comprar Asador universal en todas las tiendas que venden artículos de jardinería y bricolaje. Sin embargo, no tenemos la posibilidad de asegurarle que hallará todos los modelos que le hemos sugerido, porque la disponibilidad siempre y en todo momento tiene límites en las tiendas físicas.

Por eso te aconsejamos que eches un vistazo a Amazon, donde además de los asadores incluidas en el ranking, vas a encontrar una gran variedad de asadores de todo género , de manera frecuente a precio rebajado.

 

 

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...