Revisión de Xbox 360 controller - Revistas INIFAP

 

La consola de mesa Xbox 360 estuvo en venta de 2005 a 2016. Tuvo muy éxito, con 86 millones de entidades distribuidas en todo el mundo y es parte de la séptima generación, dominada por la PlayStation 3 y la reina de aquellos tiempos, la consola. Nintendo Wii. Esta última vendió 102 millones de unidades, en tanto que la PlayStation 3 ha facturado 87 millones. Han salido varios modelos de Xbox 360 controller y todavía están a la venta, precisamente a costes más bajos que en 2005, desde el momento en que se lanzó Xbox One.

Mejor opción

PDP Rock Candy Wired Controller for Xbox 360 - Blueberry Boo

Mejor relación calidad precio

Virtual Zone Control Alámbrico Compatible Xbox 360 / PC (Ne

PowerA Wired Controller for Xbox 360 - Black - Standard Edit

Generic Wired Controller for Microsoft Xbox 360 Game System

Microsoft 4N6-00001 Xbox Controller + Cable for Windows


PDP Rock Candy Wired Controller for Xbox 360 - Blueberry Boo

PDP Rock Candy Wired Controller for Xbox 360 - Blueberry Boom

Virtual Zone Control Alámbrico Compatible Xbox 360 / PC (Ne

Virtual Zone Control Alámbrico Compatible Xbox 360 / PC (Negro)

PowerA Wired Controller for Xbox 360 - Black - Standard Edit

PowerA Wired Controller for Xbox 360 - Black - Standard Edition

Generic Wired Controller for Microsoft Xbox 360 Game System

Generic Wired Controller for Microsoft Xbox 360 Game System

Microsoft 4N6-00001 Xbox Controller + Cable for Windows

Microsoft 4N6-00001 Xbox Controller + Cable for Windows

Ventajas
  • Catálogo jugos
  • jugar en línea
  • Exclusividad
  • puedes poner chip
  • mejores shooters
  • Videos multimedia
  • pilas recargables
  • Gráficos HD
Desventajas
  • Serv. en línea de pago
  • Solo lee DVD

Séptima generación de consolas y ediciones de Xbox 360 controller

Todas las plataformas han sido diseñadas con más grande resolución gráfica y servicios en línea poco a poco más consolidados, para jugar multijugador y bajar nuevos contenidos.

La séptima generación de consolas comenzó en 2004 con la Nintendo DS y se caracterizó por las ventas iguales de los dos rivales de un largo tiempo Microsoft y Sony. Casi todos y cada uno de los juegos salieron para ambos, y el título de Xbox 360 más exitoso fue Kinect Adventures .

Xbox 360 salió inicialmente en 4 versiones a distintas precios. La versión básica Arcade cuesta alrededor de 200 euros, la que se denomina Core, 210, la Premium 400 y la versión Elite 250 euros. Precios populares, en contraste con la PS3, que luchó por afianzarse en el mercado debido al altísimo coste de las primeras plataformas: la versión Premium de 60 GB superó los 600 euros. Los populares costes de la consola Wii han contribuido en gran medida a que sea el palmarés más vendido de la séptima generación. En cuanto salió, el valor bajó a 200 euros, con el juego de Wii Sports incluido.

Especificaciones técnicas de todos los modelos

Todas las consolas Xbox 360 controller tienen un   DVD disco compacto player y el conjunto completo de tamaños de disco duro internas son 20, 60, 120, 250, 320 o 500 GB. Los periféricos externos que se tienen la posibilidad de conectar, según la versión, son discos duros hasta un máximo total de 4 TB, o dos de 2 TB. Desde el criterio tecnológico, monta una únidad central de procesamiento Xenon de 3,2 GHz con tres núcleos independientes y una GPU Xenos con una continuidad de refresco de 500 MHz. La memoria RAM es de 512 MB GDDR3 a 700 MHz con sistemas unificados de audio y vídeo.

Los discos duros internos son SATA de 2,5 pulgadas, DVD ROM 12X de doble capa. Además de los discos duros externos, se pueden conectar dispositivos externos USB de hasta 32 GB en todos y cada ranura.

No te pierdas la conexión inalámbrica de 2,4 GHz y los puertos USB 2.0 en diferentes números según la versión. El básico tiene tres, el Slim cinco y el Elite 4. En la versión Elite no hay dos puertos para Memory Stick, sino que están presentes en las otras consolas. Las salidas Scart, Component, S-Video y VGA están presentes en todos menos en el E, que tiene un puerto jack AV. Casi todas las Xbox 360 controller están equipadas con un puerto HDMI 2.1, un puerto AUX y un puerto USB para conectar Kinect sin utilizar una fuente de alimentación separada. Desde el criterio del audio, el sistema es Dolby Surround 5.1 o 7.1 de 64 bits con 256 canales.

  • Conozca más de Xbox 360 en wikipedia.org
  • Conozca más de revistasinifap.org.mx

Controladores y juegos retro compatibles

Cada Xbox 360 controller admite conexión Wi-Fi y tiene una cámara web a fin de que la experiencia de juego multijugador sea perfecta. Fuera de línea puede jugar de uno a 4 jugadores, mientras que en Internet, según el juego, hasta 64 players. Los juegos son compatibles con versiones anteriores, pero algunos deben emularse , es decir, requieren soporte físico. En 2007, Microsoft dijo que ya no lanzará títulos compatibles con ediciones anteriores, que suman un total de 475.

Sin embargo, la cantidad de juegos de Xbox 360 es muy grande y también incluye el gran éxito Halo 3, que ha sumado más de 12 millones de unidades vendidas. Otros juegos históricos son Gears of Wars 2 y Mass Effect, pero el más vendido fue Kinect Adventures, con casi 22 millones de ventas.

El controlador típico de Xbox es único en su clase, imitado por muchos otros fabricantes y pertrechado con una función Wi-Fi o por cable. Puede conectar auriculares Wi-Fi y, en comparación con los modelos anteriores, tiene botones adicionales y el botón de guía central de Xbox. También se puede usar con PCs con Windows y, desde luego, tiene vibración. Los mandos inalámbricos tienen unas 40 horas de autonomía y trabajan con dos baterías de litio recargables en la frecuencia de 2,4 GHz.

La señal alcanza una distancia de unos diez metros y la carga baja se sugiere mediante un LED parpadeante, a fin de que puedas seguir jugando conectando el cable. Para disfrutar de la mejor experiencia multijugador , debes conectar el cable de los auriculares al gamepad para estar en contacto en tiempo real con tus compañeros y contrincantes.

Accesorios y servicios online

Para las comunicaciones hay una cámara web desarrollada específicamente para la plataforma y en la versión Elite se incluyen auriculares con cable. Los auriculares y el micrófono Wi-Fi son complementos que se conectan de manera inalámbrica, de la misma manera que el controlador, es decir, por medio de emparejamiento. La Xbox 360 controller además puede conectar un mouse y teclado USB, tanto de Microsoft como de otros desarrolladores. A finales de la década de 2000 las comunicaciones en línea estaban muy de moda, por lo que Microsoft además comercializó el llamado kit Messenger para Xbox 360 controller.

Este accesorio consiste en un pequeño teclado clásico que se conecta a la parte inferior del gamepad. El teclado es muy ligero y retroiluminado y viene con un auricular que debe emplearse como auricular en el momento en que está conectado.

Concluimos esta corto excursión a la historia de las consolas Xbox 360 controller mencionando los servicios de Internet. Xbox Live está disponible para que todos y cada uno de los dueños de plataformas de juegos jueguen en modo multijugador a través de la red. El servicio es de pago y muy popular, considerando el auge que tiene la difusión de contenidos digitales en los últimos años.

 

 

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...