Llegado al mercado desde meses atrás , el Motorola G5 es sin lugar a dudas entre los teléfonos inteligentes de gama baja más interesantes del mercado por medio de un precio de venta que ronda los 150 euros en la versión de SIM única con 2GB de memoria. RAM.
(8 de cada 10 visitantes aprovechan estas ofertas) AQUÍ TIENES EL MEJOR
Motorola Moto E5 Play Desbloqueado
Motorola Moto E5 Play Desbloqueadomotorola PAHA000-0MX Moto E6 Play XT2029-1 Moto E6 Play, Neg
motorola PAHA000-0MX Moto E6 Play XT2029-1 Moto E6 Play, NegroMotorola One Vision XT1970-1 LTE - Teléfono inteligente des
Motorola One Vision XT1970-1 LTE - Teléfono inteligente desbloqueado de fábrica, 128 GB, 6,3 pulgadas, Full HD, 48 MP, Mar...Tracfone Motorola Moto G6 4G LTE Prepaid Smartphone
Tracfone Motorola Moto G6 4G LTE Prepaid SmartphoneMotorola Moto G6 Teléfono desbloqueado de fábrica, pantall
Motorola Moto G6 Teléfono desbloqueado de fábrica, pantalla de 5.7 pulgadas, Versión estándar, 32 GB Storage + 3 GB RAM, O...Diseño, materiales y ergonomía
El diseño de este Motorola g5 elektra no es el más actual mas la ergonomía sin lugar a dudas está entre sus puntos fuertes. Aunque las dimensiones no son muy pequeñas para un gadget pertrechado con un display de 5 pulgadas, gracias a los marcos claramente rebosantes.
La microSD también se puede configurar como memoria predeterminada del sistema , lo que es muy favorable si deseamos utilizar una tarjeta de memoria muy grande.
Motorola g5 elektra resiste el contacto accidental con el agua pero no es fuerte al agua . El cuerpo es todo de plástico, salvo una inserción metálica, y se puede suprimir para entrar al compartimento de la batería y la ranura para la Tarjeta SIM (las ranuras en la situacion de la versión Dual SIM) en formato nano y la de la microSD con la que tenemos la posibilidad de ampliar los 16 GB de memoria integrada .
Un toque en el botón de inicio, señalado por una corto vibración, regresa al hogar; un toque más prolongado, señalado por una vibración un tanto más extendida, apaga la pantalla y un toque de precisamente un segundo ingresa a Google Now. Desliza el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha para volver atrás y acceder a la multitarea.
Snapdragon 430 Y 2GB / 3GB Ram
El procesador que emplea Motorola para este Motorola g5 elektra es un Qualcomm Snapdragon 430 con GPU Adreno 505 y 2GB de RAM en esta versión que probé (3GB en la versión Dual SIM).
A pesar de estar un poco obsoleto, este procesador aún facilita un óptimo desempeño. Las apps se comienzan en un tiempo bastante corto y con los juegos más rigurosos alcanzas framerates más que admisibles.
- Dimensiones : 144,3 x 73,0 mm x 9,5 mm
- Peso : 144,5 gramos
- Pantalla : 5.0 ”Full HD 1080p (1920 x 1080) / 441 ppi
- Batería : 2800 miliamperio-hora con TurboPower
- Procesador : Qualcomm Snapdragon 430 (MSM8937) con únidad central de procesamiento de ocho núcleos a 1,4 GHz / GPU Adreno 505
- Memoria : 2GB / 3GB RAM / 16GB internos, soporte para tarjetas microSD
- Sistema operativo : Android 7.0, Nougat
- Cámara posterior: PDAF de 13 MP con apertura f / 2.0 y LED FLASH
- Cámara frontal: 5 MP con lente enorme angular y apertura f / 2.2
- SIM: SIM fácil o bien SIM doble (nano) / LTE CAT.4
- Conectividad : Wi-Fi 802.11 a / b / g / n (2.4 GHz + 5 GHz) / BT 4.2 / microUSB / GPS, aGPS, GLONASS
- Otro : nano-revestimiento repelente al agua
La pantalla FHD de 5 se encuentra dentro de los puntos fuertes
La pantalla se encuentra dentro de los puntos fuertes de este Motorola g5 elektra . Es una pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de 441ppi que ofrece una increíble visibilidad en exteriores y amplios ángulos de visión. Mediante la configuración podemos cambiar el modo de color eligiendo entre uno más natural y uno que aumente sutilmente la saturación.
No hay LED de notificación, mas también está la Pantalla Moto que le permite iluminar resumidamente la pantalla cuando nos llega una notificación o bien en el momento en que tocamos ligeramente el gadget.
Batería, audio y recepción
La batería extraíble es de 2800mAh , una capacidad que podría ser correcta para un dispositivo de esta gama mas que en realidad no me pareció principalmente exitosa.
seguramente cómplices de la pantalla FullHD y un procesador con un proceso de producción de 28nm, no muy eficiente, con un uso muy profundo solamente logré llegar en el final del día sin tener que recurrir a una pequeña recarga extra que, oportunamente, es rapidísima debido al cargador turbo suministrado.
El Motorola g5 elektra distribuido en Italia es solo una SIM con soporte para redes LTE en Cat. 4 mas en otros mercados además hay una versión Dual SIM con 3GB de RAM, la que yo recomendaría.
Tanto la recepción como el audio de la cápsula son buenos, pero a través del altavoz la calidad es claramente mala. Si es Wi-Fi de doble banda a / b / g / n , hay una radio FM estéreo pero carece de NFC y brújula.
La versión con dos SIM permite tanto ajustar su uso como escoger de forma automática la SIM correcta en función de nuestro tipo de empleo. Hay cuatro escenarios distintas. También puede seleccionar un color para distinguir cada SIM y utilizar diferentes tonos de llamada.
Android en versión stock con la aplicación «MOTO»
Poco que decir del S.O.: Android 7.0.1 en versión depósito con todas sus características a eso que Motorola ha añadido la aplicación Moto que permite activar algunos movimientos para acceder rápidamente a diferentes funciones: por ejemplo, puedes agitar el gadget para utilice la cámara, muévala rápidamente para activar la linterna o gírela para silenciar un tono de llamada.
Para entrar al cajón de aplicaciones, sencillamente deslice hacia arriba. Con un deslizamiento hacia la derecha accedemos a Google Now. En la configuración de inicio tenemos la posibilidad de activar la oportunidad de girar la interfaz para utilizarla además de manera horizontal.
Una buena cámara de 13 megapíxeles
La cámara trasera, al ras del cuerpo, tiene un sensor de 13 megapíxeles con flash LED y apertura f / 2.0, la frontal tiene un sensor de 5 megapíxeles con apertura f / 2.2 y lente enorme angular.
Motorola personaliza la interfaz de usuario. Pocas pero útiles funciones a nuestra disposición, incluido un modo PRO con ajustes separados.
La calidad fotográfica es claramente buena, especialmente cuando las condiciones de iluminación son favorables gracias también al HDR automático que siempre logra compensar mejor la exposición. El enfoque es veloz, un poco menor a la agilidad del obturador. Tan fácilmente concebible, como las condiciones de iluminación se vuelven más difíciles, la calidad de las fotografías también decrece y pierden detalle y definición.
Los vídeos tienen una resolución máxima de FHD a 30 fps, son nítidos y bien estabilizados. Las imágenes tomadas con la cámara frontal son de una calidad decente.
Conclusiones
El Moto G5 es sin lugar a dudas una de las más utilizadas opciones en cuanto a la gama baja del mercado teniendo en cuenta que ahora está a poco más de 150 euros. Como se mencionó, es mejor enfocarse en la versión Dual SIM con 3GB de RAM que también te facilita expandir la memoria sin abandonar la segunda SIM mas en este caso el precio es un poco más prominente.
Una buena cámara, una aceptable pantalla y un desempeño satisfactorio son varios de los puntos fuertes del Motorola g5 elektra. La sepa de NFC, brújula y audio a través del altavoz del sistema son en cambio sus puntos negativos a los que también agrego el USB todavía del tipo micro y una autonomía no muy alta, pero la oportunidad de quitar la batería es sin duda otro punto a favor.