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Los componentes definitivos para escoger gafas de realidad virtual

1. Inmersión

 

Desde hace unos años charlamos de realidad virtual y que la tecnología necesaria para sumergirnos de lleno en entornos digitales se ha puesto predisposición del gran público. Las gafas de realidad virtual (gafas de realidad virtual en inglés, en ocasiones traducidas al italiano como \\» gafas de situación virtual\\») son en este momento una herramienta muy popularizada, gracias asimismo a la presencia en el mercado de numerosos modelos de la gama económica, incluso si varios clientes todavía carecen de la información adecuada en mérito. De hecho, muchos piensan que hablamos de gadgets que solo se usa para los amantes de los juegos para videoconsolas en primera persona, o que es requisito gastarse numerosos cientos y cientos de euros para poder evaluar una experiencia virtual exitosa. En situación, hay varios diversos empleos.que puede llevar a cabo gafas de realidad virtual y puede evaluar ciertas actividades atractivas incluso si no puede tener un presupuesto particularmente grande. El primer elemento a estimar en el momento de comprar unas gafas VR es el nivel de inmersión y realismo que estas tienen la posibilidad de ofrecer, un factor que es dependiente de muchos factores diferentes.

DoF: grados de independencia

Los grados de libertad , o simplemente DoF ( grados de independencia ), indican el número de cambiantes usadas para saber con precisión la situación de un punto (o en un caso así, del usuario que lleva las gafas de realidad virtual) en el espacio. Los grados de independencia se pueden dividir en dos categorías distintas: traslacional y rotacional , en los dos casos con respecto a los tres ejes cartesianos, como se puede ver en la imagen de abajo. La enorme mayoría de los cascos de realidad virtual se detienen en tres DoF , mientras que los más avanzados tienen seis
. El número de grados de independencia es especialmente esencial no solo para saber la calidad real de la inmersión en el planeta virtual, sino más bien asimismo para reducir de manera significativa algunos síntomas que de manera frecuente se asocian con el uso de gafas de realidad virtual , como náuseas y mareos . De hecho, estos tienen la posibilidad de derivar tanto de una  baja frecuencia de actualización de  la pantalla, que es aconsejable sostener en un mínimo de 60 Hz, como de una falsa representación del movimiento : los ojos y el cerebro le dicen al cuerpo que se mueve, pero el oído interno permanece estacionario.

FoV: el campo de visión

El campo de visión , o FoV , es un valor que señala el ancho del campo de visión que ofrecen los cascos de realidad virtual. Este parámetro es especialmente esencial, considerando que puede saber en buena medida qué verdadera puede ser la experiencia virtual. Es fácil imaginar lo poco natural que puede ser un campo de visión muy con limite en comparación con lo que nos encontramos familiarizados a sentir, un poco como cuando observamos un video grabado en primera persona en una pequeña pantalla plana. Hay que decir que actualmente ni siquiera los espectadores de gama más alta tienen la posibilidad de competir con el ojo humano : este tiene un campo de visión de 220 ° , al tiempo que la mayoría de las gafas VRno supera los cien ° . Solo los mucho más caros y avanzados tienen la posibilidad de alcanzar los 200 ° , lo que garantiza una experiencia considerablemente más verdadera, pero que aún no puede igualar nuestros sentidos.

Seguimiento

También conviene mencionar las tecnologías libres para llevar a cabo más verdadera el movimiento del usuario en un ambiente virtual. A menudo, estos necesitan la utilización de complementos adicionales que serán objeto de un parágrafo específico:

  • Seguimiento posicional : permite entablar el posicionamiento del usuario en el espacio y registrar sus movimientos;
  • Seguimiento de manos : le permite detectar los movimientos de las manos y los dedos particulares;
  • Eye tracking : una tecnología que se está empezando a integrar en muchos modelos de gama alta y que deja registrar los movimientos de los ojos , no requiriendo un movimiento de la cabeza para mudar la visión.

Resolución

La resolución de la imagen es otro factor que influye de manera definitiva en la calidad de la experiencia virtual. Obviamente, este es un dato relevante solo en espectadores que no requieren la utilización de un teléfono inteligente como pantalla (por norma general el más barato), ya que en un caso así, por supuesto, es la pantalla del teléfono inteligente en sí la que establece la calidad de las imágenes. . En las gafas VR de alto rango, en cambio, hay dos lentes , o una sola pantalla llevada a cabo con un panel OLED , que en cierta medida determinan el nivel de realismo de la experiencia virtual, alcanzando normalmente un máximo de 2880 x 1600 píxeles (1440 x 1600 pixeles por ojo). Además, como ya se mentó, también elLa frecuencia de actualización de la pantalla es primordial para asegurar un óptimo nivel de realismo. Aunque todos y cada uno de los espectadores aseguran una frecuencia de actualización de cuando menos 60 Hz , los diseñados para juegos asimismo alcanzan los 90 o 120 Hz .

Sonido

Si bien la calidad de los gráficos es clave para gozar de una experiencia virtual, los efectos de sonido juegan un papel del mismo modo importante. Por este motivo, muchas gafas VR de alto rango integran unos auriculares , en ocasiones extraíbles y de una calidad comparable a los modelos pensados ​​para los entusiastas de los juegos, que permiten no solo integrar un elemento definitivo para sumergirse en la realidad virtual, sino también asegurar la máxima nivel de tranquilidad. Normalmente, en verdad, es posible asociar cualquier tipo de visor de realidad virtual a tu visor de realidad virtual, pero al ser un elemento no diseñado particularmente para este fin, puede ser molesto o incómodo, especialmente para sesiones de juego o exploración particularmente largas.

2. Conexiones

Las gafas VR son en realidad un periférico que permite conseguir una experiencia digital particular y, como cualquier otro periférico, precisa una secuencia de conexiones para marchar correctamente. En primer sitio, es esencial hacer una distinción entre los diferentes géneros de cascos de realidad virtual para comprender mejor las diferencias.

Tipos

Veamos en aspecto los diferentes tipos de gafas VR que hay en el mercado:

  • PC VR / tethered VR / desktop VR : estos son diferentes nombres que indican un visor de realidad virtual con un display y desarrollado para ser utilizado con tu computadora , a la que debe estar conectado a través de cables USB y HDMI . Evidentemente, esto limita significativamente la independencia de movimiento del usuario, un defecto que podría solventarse más adelante próximo a través de la utilización de un solo cable USB tipo C. También hay que rememorar que no todos los ordenadores son capaces de aguantar la realidad virtual: particularmente, compruebe que su tarjeta de video sea compatible con esta tecnología y con el modelo de gafas VR elegido;
  • VR independiente / VR todo en uno / VR inalámbrica : son PCs reales que pueden marchar sin emplear ningún otro dispositivo. Estos visores proponen varias virtudes, incluyendo un precio mucho más bajo, una gran sencillez de empleo y un tamaño más pequeño, lo que los hace simples de transportar. Sin embargo, no se tienen la posibilidad de usar con consolas o PCs, una restricción a considerar si busca un dispositivo más polivalente. En general, sin embargo, representan un excelente compromiso para quienes desean arrimarse al planeta de la realidad virtual por vez primera;
  • Smartphones VR / VR móvil inteligente : se trata de unas gafas VR que no tienen pantalla dentro y tienen una composición muy sencilla, que se compone de unos cuantos lentes, un soporte para el móvil inteligente , que actúa como pantalla, y un acolchado blando que lo hace más cómodo su uso. Por lo general, no existen límites de compatibilidad para los teléfonos inteligentes Android y iPhone , siempre y cuando el tamaño de la pantalla sea adecuado para el soporte, que generalmente es compatible con modelos de 4 a 6 pulgadas . Los visores de teléfonos inteligentes tienen costos muy bajos, en particular los modelos definidos como cartón., que son simples construcciones de cartón que, cuando se pliegan adecuadamente, simplemente pueden aguantar el teléfono inteligente.

Compatibilidad

Antes de proceder con la compra de cualquier visor de realidad virtual, es conveniente evaluar el uso que pretendes hacer del mismo y contrastar su compatibilidad con cualquier dispositivo que poseas. Como se anticipó, por poner un ejemplo, si busca un par de gafas de realidad virtual para jugar con su PC, primero debe verificar la capacidad de su tarjeta de video para aceptar la tecnología, tal como la disponibilidad de suficientes puertos USB y HDMI y, Por último, pero no menos importante, la disponibilidad de tus títulos favoritos en la versión VR. En cuanto a las gafas pertenecientes a la categoría de realidad virtual móvil , normalmente los únicos datos a los que hay que prestar atención se refieren al tamaño de la pantalla, al tiempo que debe ser elpropio móvil inteligente para poder aceptar apps dedicadas a la realidad virtual. Un producto que debe mencionarse por separado es el PlayStation VR , un auricular desarrollado por Sony y compatible solo con PlayStation 4, que en los últimos tiempos ha visto un gran incremento de títulos diseñados para ofrecer una experiencia única merced a la tecnología VR.

3. Controles

Es fácil imaginar la relevancia de los controles asociados con un visor de realidad virtual para mantener una experiencia completamente digital lo mucho más verdadera viable. A pesar de los enormes adelantos en el campo de las gafas de realidad virtual, aún no están disponibles para el público por norma general controles remotos que le permitan transformar movimientos particulares de la mano en comandos específicos en un juego o aplicación. Sin embargo, en los últimos tiempos se han desarrollado ayudas para hacer que la experiencia virtual sea lo mucho más realista viable.
Si para los modelos de alto rango para PC o consola es viable comprar distintas accesorios, que veremos en el próximo parágrafo, los visores autónomos y los de teléfonos inteligentes suelen tener un pequeño controlador que puede incluir un touchpad.y unos botones que le permiten realizar acciones básicas .

Accesorios

Como hemos mencionado, hay algunos complementos que te permiten mejorar o realizar más completa la experiencia de realidad virtual. Algunos se necesitan explícitamente para asegurar el correcto desempeño de los espectadores, al tiempo que otros pueden ser una adición atrayente para los mucho más apasionados:

  • Cámaras y sensores : dejan registrar apropiadamente los movimientos del usuario en el espacio . Algunos deben ponerse precisamente en oposición al espectador, otros aun pueden montarse en el techo, lo que permite una detección aún más precisa;
  • Controladores auxiliares : Si bien hay diversos tipos de controladores compatibles con las gafas VR de los teléfonos capaces, los mucho más atrayentes fueron desarrollados por grandes fabricantes para modelos de alta gama. En preciso, Sony ha creado el Move Twin , que permite advertir con precisión los movimientos de los brazos evitando el uso del clásico gamepad, y el Aim Controller , que simula un rifle y es perfecto para tiradores en primera persona.

4. Comodidad

Teniendo en cuenta que un casco de realidad virtual también se puede usar durante largos períodos de tiempo, la tranquilidad que ofrecen los modelos particulares es un parámetro a tener en consideración. Los datos mucho más importantes a analizar son las dimensiones, el peso y los materiales con los que se fabrican las gafas.

Dimensiones y peso

En los últimos años, una gran cantidad de avances se hicieron en relación con el diseño de los auriculares de realidad virtual. Los primeros modelos eran de hecho increíblemente voluminosos y pesaban tanto que no dejaban un empleo prolongado del dispositivo, al tiempo que el día de hoy son de forma fácil transportables aun en una bolsa pequeña y pesan en promedio entre 300 y 600 g . Evidentemente, hay que distinguir entre los modelos mucho más económicos, como el cartón , por supuesto muy ligero , y los para PC o consolas, que tienen dentro varios componentes y por supuesto no pueden bajar de un preciso peso.

Materiales

Los materiales de construcción son un factor fundamental, no solo si tenemos en cuenta, por ejemplo, las lentes, sino más bien asimismo los acolchados y bandas que mantienen estable al espectador durante su uso. Muchos fabricantes prestan particular atención a las máscaras internas , de manera frecuente quitables , que en los más destacados modelos están hechas no solo con un acolchado especialmente suave y cómodo, sino más bien asimismo hipoalergénico y adecuado para personas con piel muy sensible. Los modelos mucho más económicos no tienen la posibilidad de alardear de exactamente la misma calidad de materiales, hecho a tener en consideración en tanto que las gafas deben sostenerse en contacto directo con el rostro incluso a lo largo de varias horas.

¿Es esencial la marca?

Si las marcas que producen cascos de realidad virtual para teléfonos inteligentes son en este momento muy varias y, de forma frecuente, desconocidas, las que se centran en modelos de alta gama son relativamente pocas. Los principales son HTC (con la serie Vive), Oculus (ahora propiedad de Facebook), Sony (con PlayStation VR), Samsung y Lenovo . Cada uno es capaz de ofrecer distintas ventajas en función del uso que pretendan llevar a cabo, pero en general es preferible elegir un visor de alta definición si lo que buscas es una experiencia verdaderamente inmersiva, especialmente en el planeta del juego.

 

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