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Los causantes definitivos para seleccionar gafas de realidad virtual
1. Inmersión
Desde hace unos años charlamos de realidad virtual y que la tecnología que se requiere para zambullirnos de lleno en entornos digitales se ha puesto predisposición del enorme público. Las gafas de realidad virtual (gafas de realidad virtual en inglés, a veces traducidas al italiano como \\» gafas de realidad virtual\\») son ahora una herramienta muy extendida, gracias también a la presencia en el mercado de varios modelos de la gama económica, incluso si muchos usuarios todavía carecen de la información correcta en mérito. De hecho, muchos piensan que hablamos de gadgets que solo se usa para los amantes de los videojuegos en primera persona, o que es requisito gastarse varios cientos de euros para lograr probar una experiencia virtual satisfactoria. En situación, hay muchos usos diferentes.que puede llevar a cabo gafas de realidad virtual y puede probar algunas ocupaciones atractivas aun si no puede tener un presupuesto especialmente grande. El primer elemento a estimar en el momento de comprar unas gafas VR es el nivel de inmersión y realismo que estas tienen la posibilidad de prestar, un factor que depende de varios factores diferentes.
DoF: grados de libertad
Los grados de libertad , o simplemente DoF ( grados de independencia ), indican el número de variables usadas para saber con precisión la situación de un punto (o en este caso, del usuario que lleva las gafas de realidad virtual) en el espacio. Los grados de independencia se pueden dividir en 2 categorías diferentes: traslacional y rotacional , en los dos casos con respecto a los tres ejes cartesianos, como se puede ver en la imagen de abajo. La enorme mayoría de los cascos de realidad virtual se detienen en tres DoF , al paso que los mucho más avanzados tienen seis
. El número de grados de independencia es especialmente esencial no solo para saber la calidad real de la inmersión en el mundo virtual, sino más bien también para reducir significativamente ciertos síntomas que de forma frecuente se asocian con la utilización de gafas de realidad virtual , como náuseas y mareos . De hecho, estos pueden derivar tanto de una baja continuidad de actualización de la pantalla, que es aconsejable mantener en un mínimo de 60 Hz, como de una falsa representación del movimiento : los ojos y el cerebro le dicen al cuerpo que se mueve, pero el oído interno permanece estacionario.
FoV: el campo de visión
El campo de visión , o FoV , es un valor que indica el ancho del campo de visión que ofrecen los cascos de realidad virtual. Este factor es especialmente esencial, considerando que puede saber en buena medida qué verdadera puede ser la experiencia virtual. Es fácil imaginar lo poco natural que puede ser un campo de visión muy limitado en comparación con lo que nos encontramos acostumbrados a sentir, un poco como cuando observamos un vídeo grabado en primera persona en una pequeña pantalla plana. Hay que decir que actualmente ni siquiera los espectadores de gama más alta pueden competir con el ojo humano : este tiene un campo de visión de 220 ° , al tiempo que la mayoría de las gafas VRno supera los cien ° . Solo los mucho más caros y avanzados tienen la posibilidad de lograr los 200 ° , lo que garantiza una experiencia mucho más realista, pero que aún no puede igualar nuestros sentidos.
Seguimiento
También resulta conveniente nombrar las tecnologías libres para hacer más realista el movimiento del usuario en un entorno virtual. A menudo, estos requieren la utilización de accesorios auxiliares que van a ser objeto de un párrafo específico:
- Seguimiento posicional : deja detallar el posicionamiento del usuario en el espacio y registrar sus movimientos;
- Seguimiento de manos : le deja detectar los movimientos de las manos y los dedos individuales;
- Eye tracking : una tecnología que se está empezando a integrar en varios modelos de gama alta y que deja registrar los movimientos de los ojos , no requiriendo un movimiento de la cabeza para mudar la visión.
Resolución
La resolución de la imagen es otro factor que influye de forma definitiva en la calidad de la experiencia virtual. Obviamente, este es un dato relevante solo en espectadores que no necesitan el uso de un teléfono capaz como pantalla (normalmente el más barato), ya que en este caso, naturalmente, es la pantalla del teléfono inteligente en sí la que establece la calidad de las imágenes. . En las gafas VR de gama alta, en cambio, hay 2 lentes , o una sola pantalla hecha con un panel OLED , que en cierta medida determinan el nivel de realismo de la experiencia virtual, alcanzando normalmente un máximo de 2880 x 1600 pixeles (1440 x 1600 pixeles por ojo). Además, como ahora se mencionó, asimismo elLa frecuencia de actualización de la pantalla es fundamental para asegurar un buen nivel de realismo. Aunque todos los espectadores aseguran una frecuencia de actualización de al menos 60 Hz , los diseñados para juegos asimismo alcanzan los 90 o 120 Hz .
Sonido
Si bien la calidad de los gráficos es clave para gozar de una experiencia virtual, los efectos de sonido juegan un papel del mismo modo esencial. Por este fundamento, muchas gafas VR de alto rango integran unos auriculares , en ocasiones extraíbles y de una calidad comparable a los modelos pensados para los entusiastas de los juegos, que dejan no solo integrar un factor definitivo para sumergirse en la realidad virtual, sino más bien también asegurar la máxima nivel de tranquilidad. Normalmente, en verdad, es viable asociar cualquier género de visor de realidad virtual a tu visor de realidad virtual, pero al ser un factor no diseñado particularmente para este fin, puede ser engorroso o incómodo, en especial para sesiones de juego o exploración especialmente largas.
2. Conexiones
Las gafas VR son de todos modos un periférico que deja obtener una experiencia digital particular y, como todos periférico, necesita una sucesión de conexiones para marchar apropiadamente. En primer sitio, es esencial realizar una distinción entre los diferentes tipos de cascos de realidad virtual para entender mejor las diferencias.
Tipos
Veamos en detalle los diferentes tipos de gafas VR que hay en el mercado:
- PC VR / tethered VR / desktop VR : estos son diferentes nombres que indican un visor de realidad virtual con una pantalla y diseñado para ser usado con tu PC , a la que ha de estar conectado mediante cables USB y HDMI . Evidentemente, esto limita significativamente la libertad de movimiento del usuario, un defecto que podría solventarse más adelante próximo a través de el uso de un solo cable USB tipo C. También hay que recordar que no todos y cada uno de los ordenadores son capaces de soportar la realidad virtual: particularmente, compruebe que su tarjeta de video sea compatible con esta tecnología y con el modelo de gafas VR elegido;
- VR independiente / VR todo en uno / VR inalámbrica : son computadoras reales que pueden marchar sin utilizar ningún otro dispositivo. Estos visores proponen múltiples virtudes, incluido un precio más bajo, una enorme sencillez de uso y un tamaño mucho más pequeño, lo que los hace simples de transportar. Sin embargo, no se pueden emplear con consolas o PCs, una limitación a estimar si busca un dispositivo más versátil. En general, no obstante, representan un excelente compromiso para todos los que desean acercarse al planeta de la realidad virtual por primera vez;
- Smartphones VR / VR móvil inteligente : se trata de unas gafas VR que no tienen pantalla integrada y tienen una composición realmente simple, que se compone de un par de lentes, un soporte para el móvil , que actúa como pantalla, y un acolchado blando que lo hace mucho más cómodo su empleo. Por lo general, no existen límites de compatibilidad para los teléfonos inteligentes Android y iPhone , siempre que el tamaño de la pantalla sea adecuado para el soporte, que por norma general es compatible con modelos de 4 a 6 pulgadas . Los visores de teléfonos capaces tienen costes muy bajos, en particular los modelos establecidos como cartón., que son sencillos construcciones de cartón que, cuando se pliegan adecuadamente, sencillamente tienen la posibilidad de soportar el teléfono capaz.
Compatibilidad
Antes de proceder con la adquisición de cualquier visor de realidad virtual, es recomendable valorar el uso que pretendes llevar a cabo del mismo y contrastar su compatibilidad con cualquier dispositivo que ya poseas. Como se anticipó, por poner un ejemplo, si está buscando un par de gafas de realidad virtual para divertirse con su PC, primero debe verificar la capacidad de su tarjeta de vídeo para aceptar la tecnología, así como la disponibilidad de suficientes puertos USB y HDMI y, Por último, pero no menos importante, la disponibilidad de tus títulos preferidos en la versión VR. En cuanto a las gafas correspondientes a la categoría de realidad virtual móvil , normalmente los únicos datos a los que hay que prestar atención mencionan al tamaño de la pantalla, al tiempo que ha de ser elpropio móvil inteligente para lograr admitir apps dedicadas a la realidad virtual. Un producto que debe mencionarse separadamente es el PlayStation VR , un auricular desarrollado por Sony y compatible solo con PlayStation 4, que en los últimos años vió un enorme aumento de títulos diseñados para sugerir una experiencia única merced a la tecnología VR.
3. Controles
Es simple imaginar la importancia de los controles asociados con un visor de realidad virtual para sostener una experiencia totalmente digital lo más realista posible. A pesar de los grandes adelantos en el campo de las gafas de realidad virtual, aún no están libres para el público generalmente controles remotos que le permitan transformar movimientos particulares de la mano en comandos específicos en un juego o aplicación. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado ayudas para hacer que la experiencia virtual sea lo más realista posible.
Si para los modelos de alto rango para PC o consola es viable comprar distintas complementos, que veremos en el siguiente parágrafo, los visores autónomos y los de teléfonos inteligentes acostumbran a tener un pequeño controlador que puede incluir un touchpad.y unos botones que le permiten realizar acciones básicas .
Accesorios
Como hemos mencionado, hay algunos accesorios que te dejan mejorar o llevar a cabo más completa la experiencia de realidad virtual. Algunos se necesitan explícitamente para garantizar el preciso funcionamiento de los espectadores, mientras que otros tienen la posibilidad de ser una adición interesante para los más interesados:
- Cámaras y sensores : permiten registrar adecuadamente los movimientos del usuario en el espacio . Algunos deben ponerse exactamente en oposición al espectador, otros incluso pueden montarse en el techo, lo que permite una detección aún mucho más precisa;
- Controladores adicionales : Si bien hay diferentes tipos de controladores compatibles con las gafas VR de los teléfonos inteligentes, los mucho más interesantes han sido desarrollados por enormes fabricantes para modelos de gama alta. En concreto, Sony creó el Move Twin , que deja detectar con precisión los movimientos de los brazos evitando la utilización del tradicional gamepad, y el Aim Controller , que simula un rifle y es idóneo para tiradores en primera persona.
4. Comodidad
Teniendo en cuenta que un casco de realidad virtual también se puede emplear a lo largo de largos periodos de tiempo, la comodidad que dan los modelos particulares es un factor a tener en consideración. Los datos más importantes a analizar son las dimensiones, el peso y los materiales con los que se fabrican las gafas.
Dimensiones y peso
En los últimos años, un sinnúmero de avances se hicieron con relación a el diseño de los auriculares de realidad virtual. Los primeros modelos eran en verdad increíblemente voluminosos y pesaban tanto que no permitían un empleo prolongado del dispositivo, mientras que el día de hoy son de forma fácil transportables aun en una bolsa pequeña y pesan en promedio entre 300 y 600 g . Evidentemente, hay que distinguir entre los modelos mucho más económicos, como el cartón , por supuesto muy ligero , y los para PC o consolas, que integran varios componentes y obviamente no pueden bajar de un preciso peso.
Materiales
Los materiales de construcción son un elemento muy importante, no solo si tomamos en cuenta, por ejemplo, las lentes, sino más bien también los acolchados y bandas que sostienen permanente al espectador durante su empleo. Muchos fabricantes prestan particular atención a las máscaras internas , de forma frecuente quitables , que en los mejores modelos están fabricadas no solo con un acolchado especialmente despacio y cómodo, sino también hipoalergénico y conveniente para personas con piel muy sensible. Los artículos mucho más económicos no pueden alardear de exactamente la misma calidad de materiales, hecho a tener en consideración en tanto que las gafas deben sostenerse en contacto directo con el rostro incluso a lo largo de múltiples horas.
¿Es esencial la marca?
Si las fabricantes que producen cascos de realidad virtual para teléfonos capaces son ahora muy numerosas y, de forma frecuente, desconocidas, las que se centran en productos de gama alta son relativamente pocas. Los primordiales son HTC (con la serie Vive), Oculus (ahora propiedad de Facebook), Sony (con PlayStation VR), Samsung y Lenovo . Cada uno es con la capacidad de ofrecer distintas virtudes en función del empleo que pretendan realizar, pero generalmente es preferible elegir un visor de alta definición si lo que buscas es una experiencia realmente inmersiva, en especial en el mundo del juego.