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Los causantes definitivos para elegir gafas de realidad virtual
1. Inmersión
Desde hace unos años hablamos de realidad virtual y que la tecnología que se requiere para zambullirnos de lleno en ámbitos digitales se puso a disposición del gran público. Las gafas de realidad virtual (gafas de situación virtual en inglés, a veces traducidas al italiano como \\» gafas de realidad virtual\\») son ahora una herramienta muy popularizada, gracias asimismo a la presencia en el mercado de numerosos modelos de la gama económica, incluso si muchos individuos todavía carecen de la información adecuada en mérito. De hecho, varios piensan que se trata de dispositivos que solo sirven para los fanáticos de los videojuegos en primera persona, o que es requisito gastarse numerosos cientos y cientos de euros para lograr evaluar una experiencia virtual satisfactoria. En situación, hay varios usos diferentes.que puede realizar gafas de realidad virtual y puede probar ciertas ocupaciones interesantes aun si no puede tener un presupuesto especialmente grande. El primer elemento a considerar en el momento de comprar unas gafas VR es el nivel de inmersión y realismo que estas pueden ofrecer, un parámetro que depende de varios causantes distintos.
DoF: grados de independencia
Los grados de independencia , o sencillamente DoF ( grados de independencia ), indican el número de variables usadas para saber con precisión la situación de un punto (o en este caso, del usuario que transporta las gafas de realidad virtual) en el espacio. Los grados de independencia se tienen la posibilidad de dividir en dos categorías diferentes: traslacional y rotacional , en ambos casos con respecto a los tres ejes cartesianos, como se puede ver en la imagen de abajo. La enorme mayoría de los cascos de realidad virtual se detienen en tres DoF , mientras que los más avanzados tienen seis
. El número de grados de independencia es particularmente importante no solo para saber la calidad real de la inmersión en el mundo virtual, sino asimismo para reducir significativamente ciertos síntomas que de manera frecuente se asocian con el uso de gafas de realidad virtual , como náuseas y mareos . De hecho, estos tienen la posibilidad de derivar tanto de una baja continuidad de actualización de la pantalla, que es aconsejable sostener en un mínimo de 60 Hz, como de una falsa representación del movimiento : los ojos y el cerebro le dicen al cuerpo que se está moviendo, pero el oído interno continúa estacionario.
FoV: el campo de visión
El campo de visión , o FoV , es un valor que indica el ancho del campo de visión que proponen los cascos de realidad virtual. Este factor es particularmente esencial, considerando que puede saber en buena medida qué realista puede ser la experiencia virtual. Es simple imaginar lo poco natural que puede ser un campo de visión muy con limite en comparación con lo que estamos familiarizados a percibir, un tanto como cuando observamos un video grabado en primera persona en una pequeña pantalla plana. Hay que decir que hoy día ni siquiera los espectadores de gama más alta tienen la posibilidad de competir con el ojo humano : este tiene un campo de visión de 220 ° , mientras que la mayoría de las gafas VRno sobrepasa los cien ° . Solo los más caros y avanzados tienen la posibilidad de lograr los 200 ° , lo que garantiza una experiencia mucho más verdadera, pero que aún no puede igualar nuestros sentidos.
Seguimiento
También conviene nombrar las tecnologías disponibles para hacer mucho más realista el movimiento del usuario en un ambiente virtual. A menudo, estos necesitan la utilización de complementos adicionales que serán objeto de un parágrafo concreto:
- Seguimiento posicional : deja establecer el posicionamiento del usuario en el espacio y registrar sus movimientos;
- Seguimiento de manos : le permite detectar los movimientos de las manos y los dedos particulares;
- Eye tracking : una tecnología que se está comenzando a integrar en varios modelos de alto rango y que permite registrar los movimientos de los ojos , no requiriendo un movimiento de la cabeza para cambiar la visión.
Resolución
La resolución de la imagen es otro factor que influye de forma definitiva en la calidad de la experiencia virtual. Obviamente, este es un dato relevante solo en espectadores que no necesitan el uso de un teléfono capaz como pantalla (normalmente el más barato), puesto que en un caso así, naturalmente, es la pantalla del teléfono capaz en sí la que determina la calidad de las imágenes. . En las gafas VR de gama alta, en cambio, hay dos lentes , o una sola pantalla llevada a cabo con un panel OLED , que en determinada medida determinan el nivel de realismo de la experiencia virtual, alcanzando por norma general un máximo de 2880 x 1600 pixeles (1440 x 1600 píxeles por ojo). Además, como ya se mentó, también elLa frecuencia de actualización de la pantalla es primordial para asegurar un óptimo nivel de realismo. Aunque todos los espectadores aseguran una continuidad de actualización de cuando menos 60 Hz , los diseñados para juegos asimismo alcanzan los 90 o 120 Hz .
Sonido
Si bien la calidad de los gráficos es clave para disfrutar de una experiencia virtual, los efectos de sonido juegan un papel del mismo modo esencial. Por este fundamento, muchas gafas VR de alto rango integran unos auriculares , a veces extraíbles y de una calidad comparable a los modelos pensados para los entusiastas de los juegos, que dejan no solo integrar un factor decisivo para hundirse en la realidad virtual, sino también asegurar la máxima nivel de comodidad. Normalmente, en verdad, es viable asociar cualquier tipo de visor de realidad virtual a tu visor de realidad virtual, pero al ser un elemento no diseñado específicamente para este fin, puede resultar engorroso o incómodo, singularmente para sesiones de juego o exploración particularmente largas.
2. Conexiones
Las gafas VR son en realidad un periférico que permite obtener una experiencia digital particular y, como todos periférico, necesita una secuencia de conexiones para marchar adecuadamente. En primer sitio, es importante hacer una distinción entre los distintos géneros de cascos de realidad virtual para comprender mejor las diferencias.
Tipos
Veamos en aspecto los diferentes tipos de gafas VR que hay en el mercado:
- PC VR / tethered VR / desktop VR : estos no son iguales nombres que indican un visor de realidad virtual con un display y desarrollado para ser utilizado con tu computadora , a la que ha de estar conectado a través de cables USB y HDMI . Evidentemente, esto limita de manera significativa la independencia de movimiento del usuario, un defecto que podría solventarse más adelante próximo mediante la utilización de un solo cable USB tipo C. También hay que rememorar que no todos los ordenadores son capaces de soportar la realidad virtual: particularmente, compruebe que su tarjeta de vídeo sea coincidente con esta tecnología y con el modelo de gafas VR escogido;
- VR sin dependencia / VR todo en uno / VR inalámbrica : son PCs reales que tienen la posibilidad de funcionar sin usar ningún otro dispositivo. Estos visores ofrecen varias ventajas, incluyendo un precio mucho más bajo, una enorme sencillez de empleo y un tamaño más pequeño, lo que los hace fáciles de transportar. Sin embargo, no se tienen la posibilidad de usar con consolas o computadoras, una restricción a considerar si busca un dispositivo más polivalente. En general, no obstante, representan un excelente deber para quienes desean acercarse al planeta de la realidad virtual por vez primera;
- Smartphones VR / VR móvil inteligente : hablamos de unas gafas VR que no tienen pantalla integrada y tienen una estructura realmente simple, que consta de un par de lentes, un soporte para el móvil inteligente , que actúa como pantalla, y un acolchado blando que lo realiza mucho más cómodo su empleo. Por lo general, no existen límites de compatibilidad para los teléfonos inteligentes Android y iPhone , siempre y cuando el tamaño de la pantalla sea adecuado para el soporte, que en general funciona con modelos de 4 a 6 pulgadas . Los visores de teléfonos inteligentes tienen precios muy bajos, en particular los modelos establecidos como cartón., que son simples construcciones de cartón que, cuando se pliegan correctamente, simplemente tienen la posibilidad de soportar el teléfono inteligente.
Compatibilidad
Antes de proceder con la adquisición de cualquier visor de realidad virtual, es recomendable valorar el uso que pretendes realizar del mismo y contrastar su compatibilidad con cualquier dispositivo que poseas. Como se anticipó, por poner un ejemplo, si está buscando un par de gafas de realidad virtual para divertirse con su PC, primero debe verificar la capacidad de su tarjeta de video para aceptar la tecnología, así como la disponibilidad de suficientes puertos USB y HDMI y, Por último, pero no menos importante, la disponibilidad de tus títulos preferidos en la versión VR. En cuanto a las gafas correspondientes a la categoría de realidad virtual móvil inteligente , normalmente los únicos datos a los que existen que prestar atención se refieren al tamaño de la pantalla, al paso que debe ser elpropio smartphone para poder admitir aplicaciones dedicadas a la realidad virtual. Un producto que debe mentarse separadamente es el PlayStation VR , un auricular desarrollado por Sony y compatible solo con PlayStation 4, que en los últimos años vió un enorme aumento de títulos diseñados para ofrecer una experiencia única merced a la tecnología VR.
3. Controles
Es fácil imaginar la relevancia de los controles asociados con un visor de realidad virtual para sostener una experiencia totalmente digital lo mucho más realista posible. A pesar de los enormes avances en el campo de las gafas de realidad virtual, aún no están libres para el público en general controles remotos que le dejen convertir movimientos individuales de la mano en comandos específicos en un juego o aplicación. Sin embargo, en los últimos años se han creado ayudas para hacer que la experiencia virtual sea lo más verdadera viable.
Si para los modelos de gama alta para PC o consola es viable comprar diferentes complementos, que observaremos en el próximo parágrafo, los visores autónomos y los de smartphones acostumbran a tener un pequeño controlador que puede incluir un touchpad.y unos botones que le permiten realizar acciones básicas .
Accesorios
Como hemos mencionado, existen algunos complementos que te permiten mejorar o llevar a cabo más completa la experiencia de realidad virtual. Algunos se requieren explícitamente para garantizar el correcto desempeño de los espectadores, al tiempo que otros tienen la posibilidad de ser una adición interesante para los mucho más interesados:
- Cámaras y sensores : dejan registrar apropiadamente los movimientos del usuario en el espacio . Algunos tienen que ponerse exactamente frente al espectador, otros incluso pueden montarse en el techo, lo que deja una detección aún más precisa;
- Controladores adicionales : Si bien hay diferentes tipos de controladores compatibles con las gafas VR de los teléfonos capaces, los mucho más interesantes han sido desarrollados por grandes fabricantes para modelos de alta gama. En preciso, Sony creó el Move Twin , que permite advertir con precisión los movimientos de los brazos eludiendo la utilización del tradicional gamepad, y el Aim Controller , que simula un rifle y es idóneo para tiradores en primera persona.
4. Comodidad
Teniendo en cuenta que un casco de realidad virtual asimismo se puede emplear durante largos períodos de tiempo, la tranquilidad que dan los modelos particulares es un parámetro a tener en consideración. Los datos más esenciales a investigar son las dimensiones, el peso y los materiales con los que se fabrican las gafas.
Dimensiones y peso
En los últimos años, una gran cantidad de adelantos se han hecho en relación con el diseño de los auriculares de realidad virtual. Los primeros modelos eran en verdad increíblemente grandes y pesaban tanto que no dejaban un empleo prolongado del dispositivo, al tiempo que hoy son de forma fácil transportables aun en una bolsa pequeña y pesan en promedio entre 300 y 600 g . Evidentemente, hay que distinguir entre los modelos mucho más económicos, como el cartón , por supuesto muy ligero , y los para PC o consolas, que integran varios componentes y obviamente no tienen la posibilidad de bajar de un determinado peso.
Materiales
Los materiales de construcción son un factor fundamental, no solo si tenemos en consideración, por servirnos de un ejemplo, las lentes, sino más bien asimismo los acolchados y bandas que mantienen estable al espectador a lo largo de su empleo. Muchos fabricantes prestan especial atención a las máscaras internas , con frecuencia removibles , que en los mejores modelos están hechas no solo con un acolchado particularmente suave y cómodo, sino asimismo hipoalergénico y adecuado para personas con piel muy sensible. Los modelos más económicos no tienen la posibilidad de presumir de la misma calidad de materiales, hecho a tener en cuenta puesto que las gafas tienen que mantenerse en contacto directo con la cara aun durante múltiples horas.
¿Es importante la marca?
Si las fabricantes que generan cascos de realidad virtual para teléfonos capaces son en este momento muy varias y, a menudo, ignotas, las que se centran en artículos de gama alta son parcialmente pocas. Los primordiales son HTC (con la serie Vive), Oculus (en este momento propiedad de Facebook), Sony (con PlayStation VR), Samsung y Lenovo . Cada uno es con la capacidad de sugerir diferentes ventajas en función del empleo que pretendan hacer, pero en general es conveniente escoger un visor de alta definición si lo que buscas es una experiencia verdaderamente inmersiva, en especial en el planeta del juego.