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Los factores decisivos para seleccionar gafas de realidad virtual

1. Inmersión

 

Desde hace unos años hablamos de realidad virtual y que la tecnología que se requiere para zambullirnos de lleno en ámbitos digitales se puso predisposición del gran público. Las gafas de realidad virtual (gafas de situación virtual en inglés, en ocasiones traducidas al italiano como \\» gafas de situación virtual\\») son ahora una herramienta muy popularizada, gracias asimismo a la presencia en el mercado de varios modelos de la gama económica, incluso si muchos clientes todavía carecen de la información adecuada en mérito. De hecho, varios suponen que se trata de gadgets que solo se usa para los amantes de los videojuegos en primera persona, o que es necesario gastarse varios cientos y cientos de euros para poder evaluar una experiencia virtual satisfactoria. En realidad, hay muchos diversos empleos.que puede llevar a cabo gafas de realidad virtual y puede probar ciertas ocupaciones interesantes incluso si no puede contar con un presupuesto especialmente grande. El primer elemento a estimar a la hora de comprar unas gafas VR es el nivel de inmersión y realismo que estas tienen la posibilidad de ofrecer, un factor que es dependiente de muchos componentes diferentes.

DoF: grados de libertad

Los grados de libertad , o sencillamente DoF ( grados de independencia ), indican el número de cambiantes usadas para saber con precisión la situación de un punto (o en un caso así, del usuario que transporta las gafas de realidad virtual) en el espacio. Los grados de independencia se tienen la posibilidad de dividir en dos categorías distintas: traslacional y rotacional , en ambos casos respecto a los tres ejes cartesianos, como se puede ver en la imagen de abajo. La gran mayoría de los cascos de realidad virtual se detienen en tres DoF , al tiempo que los mucho más avanzados tienen seis
. El número de grados de independencia es especialmente importante no solo para determinar la calidad real de la inmersión en el planeta virtual, sino asimismo para reducir significativamente ciertos síntomas que de forma frecuente se asocian con la utilización de gafas de realidad virtual , como náuseas y mareos . De hecho, estos pueden derivar tanto de una  baja continuidad de actualización de  la pantalla, que es aconsejable mantener en un mínimo de 60 Hz, como de una falsa representación del movimiento : los ojos y el cerebro le dicen al cuerpo que se está moviendo, pero el oído interno continúa estacionario.

FoV: el campo de visión

El campo de visión , o FoV , es un valor que señala el ancho del campo de visión que proponen los cascos de realidad virtual. Este factor es especialmente importante, estimando que puede determinar en buena medida cuán realista puede ser la experiencia virtual. Es fácil imaginar lo poco natural que puede ser un campo de visión muy con limite en comparación con lo que estamos acostumbrados a sentir, un poco como en el momento en que observamos un vídeo grabado en primera persona en una pequeña pantalla plana. Hay que decir que hoy día ni siquiera los espectadores de gama mucho más alta pueden desafiar a el ojo humano : este tiene un campo de visión de 220 ° , al tiempo que la mayoría de las gafas VRno sobrepasa los cien ° . Solo los más costosos y avanzados pueden lograr los 200 ° , lo que garantiza una experiencia mucho más verdadera, pero que aún no puede igualar nuestros sentidos.

Seguimiento

También conviene mencionar las tecnologías disponibles para llevar a cabo mucho más verdadera el movimiento del usuario en un entorno virtual. A menudo, estos requieren el uso de complementos adicionales que van a ser objeto de un párrafo concreto:

  • Seguimiento posicional : permite detallar el posicionamiento del usuario en el espacio y registrar sus movimientos;
  • Seguimiento de manos : le permite detectar los movimientos de las manos y los dedos particulares;
  • Eye tracking : una tecnología que se está comenzando a integrar en varios modelos de alto rango y que permite registrar los movimientos de los ojos , no requiriendo un movimiento de la cabeza para cambiar la visión.

Resolución

La resolución de la imagen es otro factor que influye de manera decisiva en la calidad de la experiencia virtual. Obviamente, este es un dato importante solo en espectadores que no necesitan la utilización de un teléfono inteligente como pantalla (en general el mucho más económico), en tanto que en este caso, por supuesto, es la pantalla del teléfono capaz en sí la que determina la calidad de las imágenes. . En las gafas VR de alto rango, en cambio, hay dos lentes , o una sola pantalla hecha con un panel OLED , que en determinada medida determinan el nivel de realismo de la experiencia virtual, alcanzando por norma general un máximo de 2880 x 1600 pixeles (1440 x 1600 píxeles por ojo). Además, como ya se mentó, asimismo elLa frecuencia de actualización de la pantalla es fundamental para asegurar un óptimo nivel de realismo. Aunque todos y cada uno de los espectadores afirman una frecuencia de actualización de al menos 60 Hz , los diseñados para juegos también alcanzan los 90 o 120 Hz .

Sonido

Si bien la calidad de los gráficos es clave para gozar de una experiencia virtual, los efectos de sonido juegan un papel igualmente importante. Por este motivo, muchas gafas VR de alto rango tienen dentro unos auriculares , en ocasiones extraíbles y de una calidad comparable a los modelos pensados ​​para los entusiastas de los juegos, que permiten no solo integrar un elemento decisivo para hundirse en la realidad virtual, sino asimismo garantizar la máxima nivel de comodidad. Normalmente, de hecho, es viable asociar cualquier género de visor de realidad virtual a tu visor de realidad virtual, pero al ser un elemento no desarrollado específicamente para este fin, puede resultar engorroso o incómodo, singularmente para sesiones de juego o exploración particularmente largas.

2. Conexiones

Las gafas VR son en realidad un periférico que permite obtener una experiencia digital particular y, como todos periférico, precisa una sucesión de conexiones para marchar adecuadamente. En primer rincón, es esencial hacer una distinción entre los distintos tipos de cascos de realidad virtual para comprender mejor las diferencias.

Tipos

Veamos en aspecto los diferentes tipos de gafas VR que hay en el mercado:

  • PC VR / tethered VR / desktop VR : estos no son iguales nombres que indican un visor de realidad virtual con un display y desarrollado para ser utilizado con tu PC , a la que debe estar conectado a través de cables USB y HDMI . Evidentemente, esto limita de manera significativa la independencia de movimiento del usuario, un defecto que podría solventarse más adelante próximo a través de el uso de un solo cable USB tipo C. También hay que recordar que no todos los ordenadores son capaces de aguantar la realidad virtual: particularmente, verifique que su tarjeta de vídeo sea coincidente con esta tecnología y con el modelo de gafas VR elegido;
  • VR sin dependencia / VR todo en uno / VR inalámbrica : son computadoras reales que tienen la posibilidad de funcionar sin utilizar ningún otro dispositivo. Estos visores proponen múltiples virtudes, incluido un precio mucho más bajo, una gran sencillez de empleo y un tamaño más pequeño, lo que los hace fáciles de transportar. Sin embargo, no se pueden utilizar con consolas o computadoras, una restricción a estimar si está buscando un dispositivo más versátil. En general, no obstante, representan un excelente deber para todos los que quieren acercarse al planeta de la realidad virtual por vez primera;
  • Smartphones VR / VR móvil inteligente : hablamos de unas gafas VR que no tienen pantalla integrada y tienen una composición muy sencilla, que se compone de unos cuantos lentes, un soporte para el móvil , que actúa como pantalla, y un acolchado blando que lo hace mucho más cómodo su uso. Por lo general, no hay límites de compatibilidad para los teléfonos inteligentes Android y iPhone , siempre que el tamaño de la pantalla sea conveniente para el soporte, que por norma general es compatible con modelos de 4 a 6 pulgadas . Los visores de teléfonos capaces tienen costes muy bajos, en particular los modelos establecidos como cartón., que son simples estructuras de cartón que, en el momento en que se pliegan apropiadamente, sencillamente pueden soportar el teléfono inteligente.

Compatibilidad

Antes de seguir con la adquisición de cualquier visor de realidad virtual, es conveniente valorar la utilización que pretendes hacer del mismo y contrastar su compatibilidad con cualquier dispositivo que ya poseas. Como se anticipó, por servirnos de un ejemplo, si busca un par de gafas de realidad virtual para divertirse con su PC, primero debe verificar la aptitud de su tarjeta de video para aceptar la tecnología, tal como la disponibilidad de suficientes puertos USB y HDMI y, Por último, pero no menos esencial, la disponibilidad de tus títulos preferidos en la versión VR. En cuanto a las gafas correspondientes a la categoría de realidad virtual móvil , en general los únicos datos a los que hay que prestar atención se refieren al tamaño de la pantalla, al paso que ha de ser elpropio móvil para poder aceptar apps dedicadas a la realidad virtual. Un producto que debe mencionarse separadamente es el PlayStation VR , un auricular diseñado por Sony y compatible solo con PlayStation 4, que en los últimos años vió un enorme incremento de títulos diseñados para prestar una experiencia única merced a la tecnología VR.

3. Controles

Es simple imaginar la importancia de los controles socios con un visor de realidad virtual para sostener una experiencia totalmente digital lo mucho más verdadera viable. A pesar de los grandes avances en el campo de las gafas de realidad virtual, aún no están disponibles para el público generalmente controles recónditos que le dejen transformar movimientos particulares de la mano en comandos específicos dentro de un juego o aplicación. Sin embargo, en los últimos tiempos se han creado ayudas para lograr que la experiencia virtual sea lo más realista posible.
Si para los modelos de gama alta para PC o consola es posible comprar diferentes accesorios, que veremos en el siguiente párrafo, los visores autónomos y los de smartphones suelen tener un pequeño controlador que puede integrar un touchpad.y unos botones que le dejan realizar acciones básicas .

Accesorios

Como hemos citado, existen algunos complementos que te permiten mejorar o hacer mucho más completa la experiencia de realidad virtual. Algunos se requieren explícitamente para garantizar el preciso funcionamiento de los espectadores, al paso que otros pueden ser una adición atrayente para los más interesados:

  • Cámaras y sensores : dejan registrar correctamente los movimientos del usuario en el espacio . Algunos tienen que ponerse exactamente en oposición al espectador, otros incluso pueden montarse en el techo, lo que deja una detección aún más precisa;
  • Controladores auxiliares : Si bien hay diferentes tipos de controladores compatibles con las gafas VR de los teléfonos inteligentes, los mucho más interesantes fueron desarrollados por grandes fabricantes para modelos de alta gama. En concreto, Sony creó el Move Twin , que permite advertir con precisión los movimientos de los brazos eludiendo la utilización del tradicional gamepad, y el Aim Controller , que simula un rifle y es idóneo para tiradores en primera persona.

4. Comodidad

Teniendo en cuenta que un casco de realidad virtual también se puede emplear a lo largo de largos períodos de tiempo, la tranquilidad que dan los modelos particulares es un factor a tener en cuenta. Los datos más importantes a investigar son las dimensiones, el peso y los materiales con los que se fabrican las gafas.

Dimensiones y peso

En los últimos años, un sinnúmero de adelantos se hicieron con relación a el diseño de los auriculares de realidad virtual. Los primeros modelos eran de hecho increíblemente voluminosos y pesaban tanto que no dejaban un empleo prolongado del dispositivo, al paso que el día de hoy son de manera fácil transportables aun en una bolsa pequeña y pesan en promedio entre 300 y 600 g . Evidentemente, hay que distinguir entre los modelos mucho más económicos, como el cartón , por supuesto ligerísimo , y los para PC o consolas, que integran varios elementos y por supuesto no tienen la posibilidad de bajar de un determinado peso.

Materiales

Los materiales de construcción son un elemento fundamental, no solo si tenemos en cuenta, por ejemplo, las lentes, sino también los acolchados y bandas que mantienen estable al espectador durante su uso. Muchos fabricantes prestan particular atención a las máscaras internas , con frecuencia quitables , que en los mejores modelos están fabricadas no solo con un acolchado especialmente despacio y cómodo, sino asimismo hipoalergénico y adecuado para personas con piel muy sensible. Los modelos mucho más económicos no tienen la posibilidad de alardear de exactamente la misma calidad de materiales, hecho a tener en cuenta en tanto que las gafas tienen que sostenerse en contacto directo con la cara aun durante múltiples horas.

¿Es esencial la marca?

Si las fabricantes que generan cascos de realidad virtual para teléfonos capaces son ahora muy numerosas y, a menudo, desconocidas, las que se centran en artículos de gama alta son relativamente pocas. Los primordiales son HTC (con la serie Vive), Oculus (ahora propiedad de Facebook), Sony (con PlayStation VR), Samsung y Lenovo . Cada uno es con la capacidad de ofrecer distintas virtudes en función del empleo que pretendan llevar a cabo, pero por norma general es preferible seleccionar un visor de alta definición si lo que buscas es una experiencia realmente inmersiva, singularmente en el planeta del juego.

 

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