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Los componentes decisivos para seleccionar gafas de realidad virtual
1. Inmersión
Desde hace unos años hablamos de realidad virtual y que la tecnología necesaria para zambullirnos de lleno en ámbitos digitales se ha puesto predisposición del enorme público. Las gafas de realidad virtual (gafas de situación virtual en inglés, a veces traducidas al italiano como \\» gafas de realidad virtual\\») son en este momento una herramienta muy popularizada, gracias asimismo a la presencia en el mercado de varios modelos de la gama económica, incluso si varios individuos todavía carecen de la información correcta en mérito. De hecho, muchos suponen que se trata de gadgets que solo sirven para los amantes de los videojuegos en primera persona, o que es requisito gastarse numerosos cientos de euros para poder evaluar una experiencia virtual exitosa. En situación, hay varios usos diferentes.que puede hacer gafas de realidad virtual y puede evaluar ciertas ocupaciones atractivas aun si no puede contar con un presupuesto especialmente grande. El primer elemento a estimar en el momento de comprar unas gafas VR es el nivel de inmersión y realismo que estas pueden prestar, un parámetro que depende de muchos causantes distintos.
DoF: grados de libertad
Los grados de independencia , o simplemente DoF ( grados de libertad ), indican el número de variables usadas para saber con precisión la situación de un punto (o en este caso, del usuario que lleva las gafas de realidad virtual) en el espacio. Los grados de libertad se tienen la posibilidad de dividir en 2 categorías diferentes: traslacional y rotacional , en ambos casos con respecto a los tres ejes cartesianos, como se puede observar en la imagen de abajo. La enorme mayoría de los cascos de realidad virtual se detienen en tres DoF , mientras que los más avanzados tienen seis
. El número de grados de libertad es particularmente importante no solo para determinar la calidad real de la inmersión en el planeta virtual, sino también para disminuir significativamente ciertos síntomas que de forma frecuente se asocian con la utilización de gafas de realidad virtual , como náuseas y mareos . De hecho, estos pueden derivar tanto de una baja continuidad de actualización de la pantalla, que es aconsejable sostener en un mínimo de 60 Hz, como de una falsa representación del movimiento : los ojos y el cerebro le dicen al cuerpo que se está moviendo, pero el oído interno permanece estacionario.
FoV: el campo de visión
El campo de visión , o FoV , es un valor que señala el ancho del campo de visión que proponen los cascos de realidad virtual. Este factor es particularmente importante, estimando que puede determinar en buena medida qué verdadera puede ser la experiencia virtual. Es fácil imaginar lo poco natural que puede ser un campo de visión muy limitado en comparación con lo que estamos acostumbrados a percibir, un tanto como en el momento en que observamos un video grabado en primera persona en una pequeña pantalla plana. Hay que decir que en la actualidad ni siquiera los espectadores de gama mucho más alta tienen la posibilidad de desafiar a el ojo humano : este tiene un campo de visión de 220 ° , al tiempo que la mayor parte de las gafas VRno sobrepasa los cien ° . Solo los más caros y avanzados tienen la posibilidad de lograr los 200 ° , lo que garantiza una experiencia considerablemente más realista, pero que aún no puede igualar nuestros sentidos.
Seguimiento
También resulta conveniente nombrar las tecnologías disponibles para llevar a cabo más verdadera el movimiento del usuario en un ambiente virtual. A menudo, estos necesitan el uso de accesorios adicionales que van a ser objeto de un párrafo específico:
- Seguimiento posicional : permite establecer el posicionamiento del usuario en el espacio y registrar sus movimientos;
- Seguimiento de manos : le permite detectar los movimientos de las manos y los dedos particulares;
- Eye tracking : una tecnología que se está empezando a integrar en muchos modelos de alto rango y que deja registrar los movimientos de los ojos , no requiriendo un movimiento de la cabeza para cambiar la vista.
Resolución
La resolución de la imagen es otro factor que influye de manera definitiva en la calidad de la experiencia virtual. Obviamente, este es un dato importante solo en espectadores que no requieren la utilización de un teléfono inteligente como pantalla (por norma general el más barato), puesto que en un caso así, como es natural, es la pantalla del teléfono capaz en sí la que determina la calidad de las imágenes. . En las gafas VR de alto rango, en cambio, hay dos lentes , o una sola pantalla hecha con un panel OLED , que en determinada medida determinan el nivel de realismo de la experiencia virtual, alcanzando en general un máximo de 2880 x 1600 pixeles (1440 x 1600 píxeles por ojo). Además, como ahora se mencionó, también elLa frecuencia de actualización de la pantalla es primordial para asegurar un buen nivel de realismo. Aunque todos los espectadores aseguran una continuidad de actualización de cuando menos 60 Hz , los diseñados para juegos también alcanzan los 90 o 120 Hz .
Sonido
Si bien la calidad de los gráficos es clave para disfrutar de una experiencia virtual, los efectos de sonido juegan un papel igualmente importante. Por este fundamento, muchas gafas VR de alto rango integran unos auriculares , a veces extraíbles y de una calidad comparable a los modelos pensados para los entusiastas de los juegos, que dejan no solo integrar un elemento definitivo para hundirse en la realidad virtual, sino más bien también garantizar la máxima nivel de comodidad. Normalmente, en verdad, es posible asociar cualquier clase de visor de realidad virtual a tu visor de realidad virtual, pero al ser un elemento no diseñado particularmente para este fin, puede ser molesto o incómodo, singularmente para sesiones de juego o exploración especialmente largas.
2. Conexiones
Las gafas VR son de todos modos un periférico que permite obtener una experiencia digital particular y, como cualquier otro periférico, precisa una serie de conexiones para marchar apropiadamente. En primer sitio, es importante hacer una distinción entre los diferentes géneros de cascos de realidad virtual para entender mejor las diferencias.
Tipos
Veamos en aspecto los diferentes tipos de gafas VR que hay en el mercado:
- PC VR / tethered VR / desktop VR : estos son diferentes nombres que indican un visor de realidad virtual con un display y desarrollado para ser empleado con tu PC , a la que ha de estar conectado mediante cables USB y HDMI . Evidentemente, esto limita de manera significativa la independencia de movimiento del usuario, un defecto que podría solucionarse en un futuro próximo mediante el uso de un solo cable USB tipo C. También hay que recordar que no todos los ordenadores tienen la capacidad de aguantar la realidad virtual: particularmente, compruebe que su tarjeta de video sea coincidente con esta tecnología y con el modelo de gafas VR escogido;
- VR independiente / VR todo en uno / VR inalámbrica : son PCs reales que pueden marchar sin usar ningún otro dispositivo. Estos visores proponen varias virtudes, incluyendo un precio más bajo, una gran facilidad de uso y un tamaño mucho más pequeño, lo que los hace fáciles de transportar. Sin embargo, no se tienen la posibilidad de usar con consolas o computadoras, una restricción a considerar si busca un dispositivo mucho más versátil. En general, sin embargo, representan un excelente deber para todos los que desean acercarse al planeta de la realidad virtual por primera vez;
- Smartphones VR / VR móvil : hablamos de unas gafas VR que no tienen pantalla integrada y tienen una composición realmente simple, que se compone de unos cuantos lentes, un soporte para el móvil , que actúa como pantalla, y un acolchado blando que lo hace mucho más cómodo su uso. Por lo general, no hay límites de compatibilidad para los teléfonos capaces Android y iPhone , siempre que el tamaño de la pantalla sea adecuado para el soporte, que normalmente es compatible con modelos de 4 a 6 pulgadas . Los visores de teléfonos inteligentes tienen costos muy bajos, particularmente los modelos establecidos como cartón., que son simples construcciones de cartón que, en el momento en que se pliegan adecuadamente, simplemente tienen la posibilidad de aguantar el teléfono capaz.
Compatibilidad
Antes de proceder con la adquisición de cualquier visor de realidad virtual, es conveniente valorar la utilización que pretendes llevar a cabo del mismo y verificar su compatibilidad con cualquier dispositivo que poseas. Como se anticipó, por servirnos de un ejemplo, si busca un par de gafas de realidad virtual para jugar con su PC, primero debe contrastar la aptitud de su tarjeta de vídeo para admitir la tecnología, así como la disponibilidad de suficientes puertos USB y HDMI y, Por último, pero no menos esencial, la disponibilidad de tus títulos preferidos en la versión VR. En cuanto a las gafas correspondientes a la categoría de realidad virtual móvil , normalmente los únicos datos a los que hay que prestar atención mencionan al tamaño de la pantalla, al tiempo que debe ser elpropio móvil para lograr aceptar apps dedicadas a la realidad virtual. Un producto que debe mentarse separadamente es el PlayStation VR , un auricular desarrollado por Sony y coincidente solo con PlayStation 4, que en los últimos años ha visto un enorme aumento de títulos diseñados para ofrecer una experiencia única merced a la tecnología VR.
3. Controles
Es simple imaginar la relevancia de los controles socios con un visor de realidad virtual para sostener una experiencia totalmente digital lo mucho más realista viable. A pesar de los grandes avances en el campo de las gafas de realidad virtual, aún no están libres para el público en general controles recónditos que le permitan convertir movimientos particulares de la mano en comandos específicos dentro de un juego o aplicación. Sin embargo, en los últimos tiempos se han creado ayudas para lograr que la experiencia virtual sea lo más verdadera posible.
Si para los modelos de alto rango para PC o consola es viable comprar distintas accesorios, que veremos en el siguiente parágrafo, los visores autónomos y los de teléfonos inteligentes acostumbran a tener un pequeño controlador que puede integrar un touchpad.y unos botones que le permiten efectuar acciones básicas .
Accesorios
Como hemos citado, hay algunos accesorios que te permiten progresar o llevar a cabo mucho más completa la experiencia de realidad virtual. Algunos se necesitan explícitamente para asegurar el acertado funcionamiento de los espectadores, al tiempo que otros pueden ser una adición interesante para los mucho más apasionados:
- Cámaras y sensores : dejan registrar correctamente los movimientos del usuario en el espacio . Algunos deben colocarse precisamente frente al espectador, otros aun tienen la posibilidad de montarse en el techo, lo que deja una detección aún más precisa;
- Controladores adicionales : Si bien hay diversos tipos de controladores compatibles con las gafas VR de los teléfonos inteligentes, los más interesantes han sido desarrollados por enormes fabricantes para modelos de gama alta. En preciso, Sony creó el Move Twin , que deja detectar con precisión los movimientos de los brazos evitando la utilización del clásico gamepad, y el Aim Controller , que simula un rifle y es perfecto para tiradores en primera persona.
4. Comodidad
Teniendo presente que un casco de realidad virtual también se puede usar a lo largo de largos períodos de tiempo, la comodidad que ofrecen los modelos particulares es un parámetro a tener en consideración. Los datos más importantes a analizar son las dimensiones, el peso y los materiales con los que se fabrican las gafas.
Dimensiones y peso
En los últimos años, un sinnúmero de adelantos se hicieron con relación a el diseño de los auriculares de realidad virtual. Los primeros modelos eran en verdad increíblemente grandes y pesaban tanto que no permitían un empleo prolongado del dispositivo, al paso que el día de hoy son de forma fácil transportables incluso en una bolsa pequeña y pesan en promedio entre 300 y 600 g . Evidentemente, hay que distinguir entre los modelos mucho más económicos, como el cartón , por supuesto ligerísimo , y los para PC o consolas, que tienen dentro numerosos componentes y obviamente no tienen la posibilidad de bajar de un preciso peso.
Materiales
Los materiales de construcción son un factor fundamental, no solo si tenemos en consideración, por ejemplo, las lentes, sino más bien también los acolchados y bandas que mantienen estable al espectador durante su uso. Muchos fabricantes prestan especial atención a las máscaras internas , de manera frecuente removibles , que en los más destacados modelos están fabricadas no solo con un acolchado especialmente suave y cómodo, sino también hipoalergénico y adecuado para personas con piel muy sensible. Los modelos más económicos no tienen la posibilidad de alardear de exactamente la misma calidad de materiales, hecho a tomar en consideración puesto que las gafas tienen que mantenerse en contacto directo con el rostro incluso a lo largo de múltiples horas.
¿Es esencial la marca?
Si las fabricantes que generan cascos de realidad virtual para teléfonos capaces son en este momento muy numerosas y, de forma frecuente, desconocidas, las que se centran en artículos de alta gama son parcialmente pocas. Los principales son HTC (con la serie Vive), Oculus (ahora propiedad de Facebook), Sony (con PlayStation VR), Samsung y Lenovo . Cada uno es capaz de ofrecer diferentes ventajas en función del uso que pretendan llevar a cabo, pero por norma general es preferible seleccionar un visor de alta definición si lo que buscas es una experiencia verdaderamente inmersiva, singularmente en el planeta del juego.