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Los componentes decisivos para elegir gafas de realidad virtual

1. Inmersión

 

Desde hace unos años charlamos de realidad virtual y que la tecnología necesaria para sumergirnos de lleno en ámbitos digitales se puso predisposición del gran público. Las gafas de realidad virtual (gafas de situación virtual en inglés, a veces traducidas al italiano como \\» gafas de situación virtual\\») son ahora una herramienta muy popularizada, gracias también a la presencia en el mercado de varios modelos de la gama económica, incluso si varios clientes todavía carecen de la información adecuada en mérito. De hecho, varios suponen que hablamos de gadgets que solo se usa para los fanáticos de los videojuegos en primera persona, o que es requisito gastarse varios cientos de euros para poder evaluar una experiencia virtual satisfactoria. En situación, hay muchos diversos empleos.que puede hacer gafas de realidad virtual y puede evaluar ciertas ocupaciones atractivas aun si no puede tener un presupuesto especialmente grande. El primer elemento a considerar en el momento de comprar unas gafas VR es el nivel de inmersión y realismo que estas tienen la posibilidad de prestar, un parámetro que es dependiente de muchos factores diferentes.

DoF: grados de libertad

Los grados de libertad , o simplemente DoF ( grados de libertad ), indican el número de variables utilizadas para saber con precisión la posición de un punto (o en un caso así, del usuario que transporta las gafas de realidad virtual) en el espacio. Los grados de independencia se pueden dividir en 2 categorías diferentes: traslacional y rotacional , en ambos casos respecto a los tres ejes cartesianos, como se puede observar en la imagen de abajo. La enorme mayoría de los cascos de realidad virtual se detienen en tres DoF , al paso que los mucho más avanzados tienen seis
. El número de grados de independencia es particularmente importante no solo para determinar la calidad real de la inmersión en el planeta virtual, sino asimismo para reducir de manera significativa algunos síntomas que con frecuencia se asocian con la utilización de gafas de realidad virtual , como náuseas y mareos . De hecho, estos tienen la posibilidad de derivar tanto de una  baja frecuencia de actualización de  la pantalla, que es aconsejable mantener en un mínimo de 60 Hz, como de una falsa representación del movimiento : los ojos y el cerebro le dicen al cuerpo que se mueve, pero el oído de adentro continúa estacionario.

FoV: el campo de visión

El campo de visión , o FoV , es un valor que indica el ancho del campo de visión que proponen los cascos de realidad virtual. Este parámetro es particularmente importante, estimando que puede saber en decisión correcta qué realista puede ser la experiencia virtual. Es fácil imaginar lo poco natural que puede ser un campo de visión muy con limite en comparación con lo que estamos acostumbrados a percibir, un poco como en el momento en que observamos un video grabado en primera persona en una pequeña pantalla plana. Hay que decir que hoy día no los espectadores de gama mucho más alta tienen la posibilidad de competir con el ojo humano : este tiene un campo de visión de 220 ° , mientras que la mayor parte de las gafas VRno supera los cien ° . Solo los mucho más caros y avanzados pueden lograr los 200 ° , lo que garantiza una experiencia mucho más realista, pero que aún no puede igualar nuestros sentidos.

Seguimiento

También resulta conveniente nombrar las tecnologías libres para realizar más verdadera el movimiento del usuario en un ambiente virtual. A menudo, estos necesitan el uso de accesorios adicionales que serán objeto de un párrafo específico:

  • Seguimiento posicional : permite establecer el posicionamiento del usuario en el espacio y registrar sus movimientos;
  • Seguimiento de manos : le permite detectar los movimientos de las manos y los dedos individuales;
  • Eye tracking : una tecnología que se está comenzando a integrar en varios modelos de gama alta y que permite registrar los movimientos de los ojos , no requiriendo un movimiento de la cabeza para mudar la vista.

Resolución

La resolución de la imagen es otro factor que influye de manera decisiva en la calidad de la experiencia virtual. Obviamente, este es un dato importante solo en espectadores que no necesitan el uso de un teléfono inteligente como pantalla (generalmente el mucho más barato), en tanto que en este caso, evidentemente, es la pantalla del teléfono inteligente en sí la que establece la calidad de las imágenes. . En las gafas VR de gama alta, en cambio, hay dos lentes , o una sola pantalla llevada a cabo con un panel OLED , que en cierta medida determinan el nivel de realismo de la experiencia virtual, alcanzando en general un máximo de 2880 x 1600 pixeles (1440 x 1600 pixeles por ojo). Además, como ya se mentó, también elLa continuidad de actualización de la pantalla es fundamental para garantizar un buen nivel de realismo. Aunque todos y cada uno de los espectadores aseguran una frecuencia de actualización de cuando menos 60 Hz , los diseñados para juegos asimismo alcanzan los 90 o 120 Hz .

Sonido

Si bien la calidad de los gráficos es clave para gozar de una experiencia virtual, los efectos de sonido juegan un papel del mismo modo importante. Por este motivo, muchas gafas VR de gama alta tienen dentro unos auriculares , en ocasiones extraíbles y de una calidad comparable a los modelos pensados ​​para los entusiastas de los juegos, que permiten no solo integrar un factor definitivo para hundirse en la realidad virtual, sino asimismo garantizar la máxima nivel de comodidad. Normalmente, en verdad, es posible asociar cualquier tipo de visor de realidad virtual a tu visor de realidad virtual, pero al ser un factor no diseñado particularmente para este fin, puede ser molesto o incómodo, especialmente para sesiones de juego o exploración particularmente largas.

2. Conexiones

Las gafas VR son de todos modos un periférico que permite obtener una experiencia digital particular y, como cualquier otro periférico, precisa una sucesión de conexiones para marchar adecuadamente. En primer rincón, es esencial llevar a cabo una distinción entre los diferentes géneros de cascos de realidad virtual para entender mejor las diferencias.

Tipos

Veamos en detalle los diferentes tipos de gafas VR que hay en el mercado:

  • PC VR / tethered VR / desktop VR : estos no son iguales nombres que indican un visor de realidad virtual con un display y desarrollado para ser utilizado con tu computadora , a la que ha de estar conectado mediante cables USB y HDMI . Evidentemente, esto limita significativamente la libertad de movimiento del usuario, un defecto que podría solucionarse más adelante próximo mediante el uso de un solo cable USB tipo C. También hay que recordar que no todos los ordenadores tienen la capacidad de aguantar la realidad virtual: en particular, verifique que su tarjeta de video sea compatible con esta tecnología y con el modelo de gafas VR escogido;
  • VR independiente / VR todo en uno / VR inalámbrica : son computadoras reales que tienen la posibilidad de funcionar sin utilizar ningún otro dispositivo. Estos visores ofrecen múltiples ventajas, incluyendo un precio mucho más bajo, una enorme sencillez de uso y un tamaño más pequeño, lo que los hace simples de transportar. Sin embargo, no se pueden usar con consolas o PCs, una limitación a estimar si está buscando un dispositivo mucho más polivalente. En general, no obstante, representan un increíble deber para quienes desean arrimarse al planeta de la realidad virtual por vez primera;
  • Smartphones VR / VR móvil inteligente : se trata de unas gafas VR que no tienen pantalla integrada y tienen una composición realmente simple, que se compone de unos cuantos lentes, un soporte para el móvil inteligente , que actúa como pantalla, y un acolchado blando que lo hace mucho más cómodo su uso. Por lo general, no hay límites de compatibilidad para los teléfonos capaces Android y iPhone , siempre que el tamaño de la pantalla sea adecuado para el soporte, que en general funciona con modelos de 4 a 6 pulgadas . Los visores de teléfonos inteligentes tienen costes muy bajos, en particular los modelos establecidos como cartón., que son simples estructuras de cartón que, en el momento en que se pliegan adecuadamente, sencillamente pueden aguantar el teléfono inteligente.

Compatibilidad

Antes de proceder con la compra de cualquier visor de realidad virtual, es conveniente valorar la utilización que pretendes realizar del mismo y verificar su compatibilidad con cualquier dispositivo que poseas. Como se anticipó, por servirnos de un ejemplo, si busca unos cuantos gafas de realidad virtual para jugar con su PC, primero debe contrastar la aptitud de su tarjeta de vídeo para admitir la tecnología, tal como la disponibilidad de suficientes puertos USB y HDMI y, Por último, pero no menos esencial, la disponibilidad de tus títulos preferidos en la versión VR. En cuanto a las gafas pertenecientes a la categoría de realidad virtual móvil , normalmente los únicos datos a los que hay que prestar atención se refieren al tamaño de la pantalla, mientras que ha de ser elpropio móvil para lograr aceptar apps dedicadas a la realidad virtual. Un producto que debe mencionarse por separado es el PlayStation VR , un auricular diseñado por Sony y compatible solo con PlayStation 4, que en los últimos tiempos ha visto un enorme incremento de títulos diseñados para prestar una experiencia única merced a la tecnología VR.

3. Controles

Es simple imaginar la relevancia de los controles socios con un visor de realidad virtual para mantener una experiencia totalmente digital lo mucho más realista posible. A pesar de los enormes adelantos en el campo de las gafas de realidad virtual, aún no están libres para el público por norma general controles recónditos que le permitan convertir movimientos particulares de la mano en comandos concretos en un juego o aplicación. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado ayudas para hacer que la experiencia virtual sea lo mucho más verdadera viable.
Si para los modelos de alto rango para PC o consola es posible comprar diferentes accesorios, que observaremos en el próximo parágrafo, los visores autónomos y los de smartphones acostumbran a tener un pequeño controlador que puede integrar un touchpad.y unos botones que le dejan efectuar acciones básicas .

Accesorios

Como hemos citado, existen algunos complementos que te dejan prosperar o llevar a cabo mucho más completa la experiencia de realidad virtual. Algunos se necesitan explícitamente para asegurar el acertado funcionamiento de los espectadores, al tiempo que otros tienen la posibilidad de ser una adición atrayente para los más apasionados:

  • Cámaras y sensores : permiten registrar correctamente los movimientos del usuario en el espacio . Algunos deben colocarse precisamente frente al espectador, otros incluso tienen la posibilidad de montarse en el techo, lo que permite una detección aún mucho más precisa;
  • Controladores auxiliares : Si bien existen diversos tipos de controladores compatibles con las gafas VR de los teléfonos capaces, los mucho más atrayentes fueron desarrollados por grandes fabricantes para modelos de alta gama. En preciso, Sony ha creado el Move Twin , que permite advertir con precisión los movimientos de los brazos eludiendo la utilización del clásico gamepad, y el Aim Controller , que parece un rifle y es perfecto para tiradores en primera persona.

4. Comodidad

Teniendo en cuenta que un casco de realidad virtual asimismo se puede utilizar durante largos períodos de tiempo, la comodidad que ofrecen los modelos individuales es un parámetro a tener en cuenta. Los datos mucho más esenciales a analizar son las dimensiones, el peso y los materiales con los que se fabrican las gafas.

Dimensiones y peso

En los últimos años, un sinnúmero de adelantos se han hecho en relación con el diseño de los auriculares de realidad virtual. Los primeros modelos eran de hecho increíblemente grandes y pesaban tanto que no dejaban un empleo prolongado del dispositivo, al paso que el día de hoy son de manera fácil transportables aun en una bolsa pequeña y pesan en promedio entre 300 y 600 g . Evidentemente, hay que distinguir entre los modelos más económicos, como el cartón , obviamente ligerísimo , y los para PC o consolas, que integran varios elementos y obviamente no tienen la posibilidad de bajar de un determinado peso.

Materiales

Los materiales de construcción son un elemento fundamental, no solo si tenemos en cuenta, por ejemplo, las lentes, sino asimismo los acolchados y bandas que mantienen estable al espectador a lo largo de su empleo. Muchos fabricantes prestan particular atención a las máscaras internas , de manera frecuente removibles , que en los mejores modelos están hechas no solo con un acolchado especialmente despacio y cómodo, sino más bien asimismo hipoalergénico y adecuado para personas con piel muy sensible. Los productos mucho más económicos no tienen la posibilidad de alardear de exactamente la misma calidad de materiales, hecho a tener en cuenta en tanto que las gafas deben mantenerse en contacto directo con la cara incluso durante múltiples horas.

¿Es importante la marca?

Si las fabricantes que producen cascos de realidad virtual para teléfonos inteligentes son ahora muy numerosas y, con frecuencia, desconocidas, las que se centran en artículos de alta gama son relativamente pocas. Los primordiales son HTC (con la serie Vive), Oculus (ahora propiedad de Facebook), Sony (con PlayStation VR), Samsung y Lenovo . Cada uno es capaz de sugerir distintas ventajas en función del empleo que pretendan llevar a cabo, pero por norma general es conveniente escoger un visor de alta calidad si lo que buscas es una experiencia verdaderamente inmersiva, singularmente en el planeta del juego.

 

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