Mejores Purificadores de aire fellowes - Revistas INIFAP

 

Hablemos de la contaminación del aire: todos entendemos ya hace décadas qué consecuencias tiene en la salud del mundo, mas solo recientemente nos estamos dando cuenta de los efectos devastadores que también puede tener en nuestra salud individual.

Por supuesto, entendemos que respirar smog duele y que por norma general el aire en la localidad está más sucio que en el campo, pero lo que no sabíamos hasta hace unos años es que el aire en nuestros hogares y áreas de trabajo suele ser mucho más contaminado con respecto al aire exterior.

Los componentes decisivos para elegir un Purificadores de aire fellowes

Mejor opción

Fellowes 9286201 AeraMax 290 Air Purifier

Mejor relación calidad precio

Fellowes AeraMax 190 Air Purifier with HEPA Filter, Odor Red

Winix 5500-2 Air Purifier with True HEPA, PlasmaWave and Odo

PHILIPS AC1213/40 Purificadora de Aire, Blanco

LEVOIT LV-H132 Air Purifier with True Hepa Filter, Odor Alle

Fellowes Purificador de Aire, 68 m³/H, color Negro, 18 m²

Fellowes CRC93242 Filtro de Carbón para Purificador de Aire


Fellowes 9286201 AeraMax 290 Air Purifier

Fellowes 9286201 AeraMax 290 Air Purifier

Fellowes AeraMax 190 Air Purifier with HEPA Filter, Odor Red

Fellowes AeraMax 190 Air Purifier with HEPA Filter, Odor Reduction, and Air 4-Stage Purification

Winix 5500-2 Air Purifier with True HEPA, PlasmaWave and Odo

Winix 5500-2 Air Purifier with True HEPA, PlasmaWave and Odor Reducing Washable AOC™ Carbon Filter

PHILIPS AC1213/40 Purificadora de Aire, Blanco

PHILIPS AC1213/40 Purificadora de Aire, Blanco

LEVOIT LV-H132 Air Purifier with True Hepa Filter, Odor Alle

LEVOIT LV-H132 Air Purifier with True Hepa Filter, Odor Allergies Eliminator for Smokers, Smoke, Dust, Mold, Home and Pets...

Fellowes Purificador de Aire, 68 m³/H, color Negro, 18 m²

Fellowes Purificador de Aire, 68 m³/H, color Negro, 18 m²

Fellowes CRC93242 Filtro de Carbón para Purificador de Aire

Fellowes CRC93242 Filtro de Carbón para Purificador de Aire AeraMax DX 95, 290 y 300, Paquete de 4 Unidades

Contaminación en Exterior

Según el informe de 2018 de la Agencia de Medio Ambiente de la UE, en la Unión Europea hay un total de 3,9 millones de ciudadanos que viven en zonas donde los límites de seguridad de los primordiales contaminantes ( PM10, ozono y dióxido de nitrógeno ) son de manera regular excedido para cada elemento. ¿Sabe dónde se concentra la mayor parte de estas personas bajo riesgo? En el norte de nuestro país ( 3,7 millones de ciudadanos bajo riesgo ), y en particular en el Valle del Po .
La contaminación se debe obviamente a los gases de escape, especialmente de los automóviles gasoil, pero además a los sistemas de calefacción, junto con la mala ventilación natural característica de esta región.

Contaminación \\»interior\\»

Un error simple de cometer es suponer que las paredes de las viviendas ofrecen refugio de la contaminación y que el aire de nuestras viviendas es más seguro que el que respiramos afuera. En los últimos años, sin embargo, ha surgido exactamente lo opuesto: la falta de ventilación, los agentes atmosféricos, la luz del sol directa y el aislamiento que dan las ventanas generan el efecto contrario, o sea, el estancamiento en la vivienda de elementos contaminantes en concentraciones entre 5 y 5. 8 veces más prominente que el ambiente externo.

¿Qué son los contaminantes domésticos?

En el ámbito hogareño los contaminantes que se tienen la posibilidad de amontonar no son iguales y de varios tipos. Veamos los primordiales.
Virus
Un metro cúbico de aire puede contener hasta 15.000 virus de la gripe. Teniendo presente que podemos ser y nuestros conocidos cercanos los que traen virus a la casa, no tenemos varios medios para prevenir esta concentración.
Polvo Se pueden encontrar hasta 42.000 ácaros del polvo
en 437 g de polvo. Cada ácaro genera todos los días 20 granos de heces que acaban volando por el aire y hacia nuestros pulmones: un enorme inconveniente para los alérgicos a estos parásitos y una fuente de posibles molestias inclusive para los que no son alérgicos.
Caspa
animal Cualquier animal, ya sea de pelo corto o bien largo, con plumas o sin pelo, pierde todos los días una cantidad de escamas de piel que flotan en el ambiente de la casa y se asientan en las superficies. Son estas microescamas las que provocan reacciones alérgicas en ese 10-15% de la población que padece alergias a los animales. Otros alérgenos Además de los ácaros del polvo, los otros alérgenos más habituales que podemos encontrar suspendidos en el aire de la casa son el polen y el moho. Los síntomas de las alergias tienen la posibilidad de variar desde secreción nasal hasta irritación de los ojos y erupciones en la piel o el paladar. Casi todos los sentidos se ven afectados por las alergias: olfato, vista, gusto y tacto.

Formaldehído y otros vapores orgánicos
Hay varios elementos en el hogar que tienen la posibilidad de dejar en libertad compuestos orgánicos volátiles , inclusive a temperatura ambiente, que terminan en nuestros pulmones y, a la larga, tienen la posibilidad de crear problemas respiratorios.
El formaldehído , por ejemplo, puede desprender muebles y pisos de madera, en tanto que en las alfombras se acumulan toxinas que traen a casa nuestros zapatos, como líquidos de automoción o pesticidas.
Las pinturas también liberan vapores orgánicos en el momento en que se secan, y varios limpiadores domésticos liberan vapores que tienen la posibilidad de irritar nuestras vías respiratorias.

Consecuencias de la contaminación doméstica

Está claro que, con todos estos elementos contaminantes desperdigados en el aire de la casa, es posible que no nos demos cuenta de las secuelas que tiene en nuestra vida respirar aire \\»sucio\\».Estos son:

  • Desarrollo de patologías: aparte de las alergias, el aire contaminado puede ocasionar la aparición de asma, enfisema y patologías cardiovasculares;
  • Sensación de cansancio: el aire sucio requiere más trabajo en nuestros pulmones, por lo que podemos sentirnos cansados ​​incluso sin razón aparente;
  • Falta de lucidez: la absorción subóptima de oxígeno debido a la contaminación puede llegar a ralentizar nuestras funciones mentales, haciéndonos menos lúcidos y reactivos.

¿Qué es un purificador de aire?

Indicamos como depuradores de aire esos dispositivos aplicados a \\»limpiar\\» el aire en ambientes familiares, o más bien a la eliminación de la atmósfera de todas aquellas partículas no perceptibles a fácil vista y que pueden, sin embargo, transcurrido el tiempo ofrecer problemas al sistema respiratorio, particularmente. a personas ahora vulnerables (pequeños, ancianos, alérgicos, etc.).
Para la purificación del aire, estos dispositivos usan sistemas basados ​​en un ventilador y filtros, en ocasiones además apoyados por otras tecnologías (como ionizadores o radiación ultravioleta) pero que no se utilizan de manera exclusiva.

¿Por qué es importante purificar el aire?

Llegados a este punto ya está claro por qué es sustancial depurar el aire de nuestros hogares : además de calmar los síntomas de las alergias, contribuye a prevenir la aparición de otras anomalías de la salud o bien trastornos del sistema respiratorio o cardiovascular, especialmente asegura a los pequeños pequeños de inconvenientes respiratorios prematuros, y nos ayuda a sentirnos más descansados ​​y despejados.
¿Qué podemos llevar a cabo entonces para mejorar significativamente la calidad del aire en nuestros hogares? A continuación, presentamos una sucesión de consejos útiles para este propósito:

  • Mantenga las plantas en macetas: las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, lo que ayuda a un trueque natural de aire;
  • No fume en la vivienda
  • No use ambientadores: los sprays, el incienso, las velas aromáticas contribuyen a la contaminación del ámbito del hogar;
  • Limpiar con regularidad para evitar la acumulación de polvo y mugre;
  • Pasar la aspiradora habitualmente, principalmente en alfombras y moquetas;
  • Cambie las sábanas cada semana;
  • Use filtros HEPA donde sea correcto ( aspiradoras , escobas eléctricas , purificadores de aire ).

Sistema de purificación

En los siguientes párrafos iremos a ver cuáles son los sistemas de purificación de aire más comunes y cómo funcionan, excepto los generadores de ozono y los purificadores de esterilización termodinámica: estos gadgets no tienen filtros y tienen métodos de funcionamiento muy dispares.

Cómo trabaja el purificador de aire

Un purificador de aire, de entrada, es un gadget con un desempeño muy sencillo: se trata esencialmente de un ventilador que fuerza el paso del aire mediante una serie de enormes filtros (y no solo filtros, en algunos casos que veremos ).Ahora vamos a hacer un excursus de todos los filtros y sistemas de desinfección que se pueden encontrar en un Purificadores de aire fellowes , pero tienes que entender que no se encontrarán en todos y cada uno de los purificadores: hay modelos más complejos y otros más sencillos. Por lo tanto, según con sus pretensiones, es necesario seleccionar un Purificadores de aire fellowes adecuado.

Filtro de polvo

El filtro de polvo es una rejilla de plástico delgada y espesa que realiza un primer filtrado grueso de las partículas de polvo más grandes y grandes. Este sistema además prolonga la vida útil del filtro real, lo que le facilita enfocarse de forma exclusiva en las partículas más finas.

Filtro de carbón habilitado

Los filtros de carbón habilitado utilizan las propiedades naturales del carbón. La activación del carbono consiste en un régimen a partir de oxígeno que abre los infinitos poros que existen entre los átomos de carbono: el carbono de esta forma tratado tiene una superficie enormemente multiplicada, basta suponer que 450 g de carbono habilitado tienen una superficie aproximada de 400 m².El principio por el cual el carbón activado tiene aptitud de filtrado se llama adsorción : cuando el aire atraviesa esta miríada de microporos algunos géneros de partículas quedan adheridas a (sin penetrar en el interior, y esta es la diferencia con el absorción).
El carbón habilitado es particularmente efectivocontra compuestos orgánicos voladores, fragancias y distintos gases contaminantes . Entre los compuestos orgánicos voladores que están con una mayor frecuencia en nuestros hogares se tienen dentro determinados componentes del humo del cigarrillo y los vapores producidos por la pintura fría o bien determinados detergentes. Menos recurrentes son el benceno, tolueno, xileno y algunos compuestos de cloro.

  • ¿Quién se favorece? La filtración de carbón activado es particularmente útil para quienes padecen asma u otros inconvenientes respiratorios (aparte de alergias)
  • ¿Debería ser reemplazado? Sí. El carbón activado se vuelve completamente ineficaz una vez que se consigue la saturación, por lo cual los filtros de carbón activado deben reemplazarse periódicamente

Estos son los puntos o criterios que vas a deber tomar en cuenta antes de elegir un modelo Purificadores de aire fellowes .

    • ✔Estancia/aptitud de limpieza
    • ✔Dimensión.
    • ✔Potencia
    • ✔Velocidad
    • ✔Ruido:
    • ✔Capacidad de trabajo

Filtro de alta eficiencia (HEPA)

El filtro HEPA es muy hablado ya hace diez años, desde el instante en que esta clase de filtro empezó a extenderse en varios electrodomésticos ( aspiradoras en particular).
El acrónimo HEPA significa aire particulado de alta eficiencia e indica con precisión la alta eficiencia de estos filtros contra la materia particulada. Los filtros HEPA se han desarrollado en el campo nuclear con el objetivo de dotar a trabajadores e investigadores de un filtro capaz de normalizar las partículas radiactivas que logren estar desperdigadas en la atmósfera: esto ayuda a que la gente comprendan de qué nivel de efectividad estamos hablando.Aparentemente, los filtros HEPA parecen láminas de papel rígido y grueso dobladas sobre sí mismas como un acordeón: en realidad las \\»láminas\\» no están hechas de papel, sino de fibras de vidrio muy delgadas que no se pueden distinguir a fácil vista. Las fibras son tan densas y están dotadas de características semejantes que bloquean con eficacia casi todas las partículas con un diámetro de 0,3 micrones y más.
Para que entienda mejor contra qué son eficientes estos filtros, piense que en el momento en que oímos charlar de \\» PM10 \\» de lo que estamos hablando son de partículas de polvo de 10 micrones de diámetro hacia abajo; de esta manera, los polvos “ PM2.5 ” son los de 2.5 micras máximo.

  • ¿Quién se favorece? Para las personas alérgicas al polen y a los ácaros del polvo, dado que los filtros HEPA neutralizan de forma eficaz los alérgenos que desencadenan estas alergias.
  • ¿Debería ser sustituido? Sí. Incluso en el caso de los filtros HEPA, el remplazo periódico la mayoria de las veces es requisito para sostener una alta efectividad.

¿Es considerable la marca de Purificadores de aire fellowes ?

Muchas de las grandes empresas que se ocupan de la producción de electrodomésticos tienen uno o más modelos de purificadores de aire en su catálogo. Estamos comentando, entre otras cosas, de PhilipsElectrolux o bien De\\\’Longhi , marcas conocidas y fiables. Sin embargo, hay tantas marcas cuya producción se centra en aparatos de climatización, calefacción y tratamiento de aire, como Daikin y Argoclima , cuyos productos, aunque menos conocidos, no tienen nada que temer en comparación con los de las más conocidas. famoso, mas menos especializado. Para cualquier marca que elijas es primordial comprobar que los elementos de recambio, principalmente los filtros, son imprescindibles en el momento de elegir, están fácilmente accesibles y posiblemente producidos por exactamente la misma compañía, para no tener inquietudes sobre su compatibilidad con el electrónico.

 

 

 

 

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...