Un objetivo que no hay que menospreciar, dado que, a pesar de que los músculos abdominales se perciben a menudo desde un punto de vista puramente estético, asimismo son de máxima importancia desde un aspecto funcional, como el equilibrio y la postura corporal, en preciso, la función principal de los músculos abdominales es fomentar una correcta respiración, asegurar una mejor posición y un soporte correcto al peso del cuerpo, reduciendo drásticamente el compromiso de lumbalgia y otros inconvenientes que afecten la espalda.
Tabla comparativa








Este aspecto es principalmente para quienes practican rutinas deportivas que estresan continuamente la columna, dado que, aparte de realizar una función de acompañamiento, asimismo amortiguan los golpes a los que se ve sometido el cuerpo a lo largo de la práctica de deportes de alto nivel. Compromiso en este sentido, como correr, dadas las tensiones continuas a las que se ve sometida la región a lo largo de la práctica de esta actividad.
Los músculos abdominales están formados por el recto y el transverso del abdomen, el oblicuo interno y de afuera. Especificamente, el recto del abdomen se coloca en el centro, en tanto que las otras tres bandas musculares están en pares y se colocan paralelas a la izquierda y derecha de este.
Los músculos abdominales se caracterizan por la existencia de fibras blancas de contracción rápida y fibras rojas de contracción lenta, presentes en mayor medida.
¿Como obtener un abdomen plano?
(8 de cada 10 visitantes aprovechan estas ofertas) AQUÍ TIENES EL MEJOR
Marcy Multi-Purpose Bench
Para poder tener un abdomen marcado, no relajado, el entrenamiento duro solo no es suficiente. Hay muchos factores a considerar.
La predisposición es el primer factor a tomar en cuenta, el único que es imposible cambiar. Todos somos diferentes, algunos tienen la piel más fina mas realizando un entrenamiento preciso podrán conseguir unos abdominales cincelados, una meta inalcanzable para quienes tienen la piel más gruesa.
Otro factor de primordial consideración lo da la existencia de grasa en el abdomen, para determinar los abdominales, junto con un entrenamiento concentrado es primordial mantener una dieta balanceada limitando el consumo de pasta, pan, patatas y otros hidratos de carbono.
Dada su composición, caracterizada por la presencia de fibras rojas y blancas, los músculos abdominales necesitan un entrenamiento muy concreto, tanto para su definición para su avance.
Para los principiantes, te sugerimos que hagas un trabajo nadamas de resistencia, debido a que una carga colosal a lo largo de la rutina de un ejercicio puede incrementar la probabilidad de cometer errores a lo largo de la ejecución del mismo, terminando implicando la espalda en la región. Flexores lumbares y de cadera.