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Un propósito que no hay que subestimar, debido a que, más allá de que los músculos abdominales se perciben a menudo desde un punto de vista puramente estético, también son de suma importancia desde un aspecto funcional, como el equilibrio y la postura corporal, en concreto, la función principal de los músculos abdominales es promover una precisa respiración, asegurar una mejor postura y un soporte correcto al peso del cuerpo, reduciendo drásticamente el riesgo de lumbalgia y otros problemas que afecten la espalda.

Tabla comparativa

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Este aspecto es fundamental para quienes practican rutinas deportivas que estresan continuamente la columna, dado que, además de llevar acabo una función de apoyo, asimismo amortiguan los desgastes a los que se ve sometido el cuerpo durante la práctica de deportes de mucho nivel. Peligro en este sentido, como correr, dadas las tensiones continuas a las que se ve sometida la zona durante la práctica de esta actividad.

Los músculos abdominales están formados por el recto y el transverso del abdomen, el oblicuo interno y de afuera. Especificamente, el recto del abdomen se encuentra en el centro, en tanto que las otras tres bandas musculares están en pares y se colocan paralelas a la izquierda y derecha de este.
Los músculos abdominales se caracterizan por la presencia de fibras blancas de contracción veloz y fibras rojas de contracción lenta, presentes en más grande medida.

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Para poder tener un abdomen plano, no relajado, el entrenamiento duro solo no es suficiente. Hay varios causantes a considerar.

La predisposición es el primer factor a tomar en cuenta, el único que es imposible cambiar. Todos somos diferentes, algunos tienen la piel más fina pero haciendo un entrenamiento preciso van a poder hallar unos abdominales esculpidos, un propósito inalcanzable para quienes tienen la piel más gruesa.
Otro aspecto de fundamental consideración lo da la presencia de grasa en el abdomen, para definir los abdominales, adjuntado con un entrenamiento focalizado es primordial sostener una dieta balanceada limitando el consumo de pasta, pan, patatas y otros hidratos de carbono.
Dada su composición, caracterizada por la presencia de fibras rojas y blancas, los músculos abdominales necesitan un entrenamiento muy concreto, tanto para su definición como para su desarrollo.

Para los principiantes, te recomendamos que hagas un trabajo puramente de resistencia, dado que una carga enorme durante la ejecución de un ejercicio puede incrementar la posibilidad de cometer fallos a lo largo de la ejecución del antes mencionado, terminando implicando la columna en la región. Flexores lumbares y de cadera.

 

 

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