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Un propósito que no se debe menospreciar, dado que, más allá de que los músculos abdominales se perciben comúnmente desde un punto de vista puramente estético, asimismo son de máxima importancia desde un aspecto funcional, como la estabilidad y la postura corporal, en concreto, la función primordial de los músculos abdominales es promover una precisa respiración, garantizar una mejor postura y un soporte correcto al peso del cuerpo, reduciendo drásticamente el riesgo de lumbalgia y otros problemas que afecten la espalda.

Tabla comparativa

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Este aspecto es fundamental para quienes practican actividades deportivas que estresan continuamente la columna, debido a que, aparte de efectuar una función de acompañamiento, también amortiguan los golpes a los que se ve sometido el cuerpo durante la práctica de deportes de mucho nivel. Peligro en este sentido, como correr, dadas las tensiones continuas a las que se ve sometida la zona a lo largo de la práctica de esta actividad.

Los músculos abdominales están compuestos por el recto y el transverso del abdomen, el oblicuo interno y de afuera. Especificamente, el recto del abdomen se coloca en el centro, en tanto que las otras tres bandas musculares están en pares y se colocan paralelas a la izquierda y derecha de este.
Los músculos abdominales se caracterizan por la existencia de fibras blancas de contracción veloz y fibras rojas de contracción lenta, presentes en mayor medida.

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Para poder tener un abdomen plano, no relajado, el entrenamiento duro solo no es bastante. Hay varios factores a considerar.

La predisposición es el primer factor a tener en cuenta, el único que no se puede modificar. Todos somos diferentes, ciertos tienen la piel más delicada pero haciendo un entrenamiento preciso podrán hallar unos abdominales cincelados, una meta inalcanzable para todos los que tienen la piel más gruesa.
Otro aspecto de primordial importancia lo da la presencia de grasa en el abdomen, para determinar los abdominales, junto con un entrenamiento centrado es primordial mantener una alimentación balanceada limitando el consumo de pasta, pan, patatas y otros hidratos de carbono.
Dada su composición, caracterizada por la presencia de fibras rojas y blancas, los músculos abdominales requieren un entrenamiento muy concreto, tanto para su definición para su avance.

Para los principiantes, te sugerimos que realices un trabajo puramente de resistencia, dado que una carga enorme durante la ejecución de un ejercicio puede crecer la probabilidad de tener errores durante la ejecución del mismo, finalizando implicando la columna en la región. Flexores lumbares y de cadera.

 

 

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