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Un propósito que no hay que menospreciar, ya que, a pesar de que los músculos abdominales se perciben a menudo desde un criterio puramente estético, asimismo son de suma importancia desde un aspecto servible, como la estabilidad y la postura corporal, en preciso, la función principal de los músculos abdominales es fomentar una correcta respiración, asegurar una mejor postura y un soporte adecuado al peso del cuerpo, reduciendo drásticamente el compromiso de lumbalgia y otros problemas que afecten la espalda.

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Este aspecto es fundamental para todos los que practican rutinas deportivas que estresan siempre la columna, dado que, además de llevar acabo una función de acompañamiento, asimismo amortiguan los desgastes a los que se ve sometido el cuerpo durante la práctica de deportes de mucho nivel. Riesgo en este sentido, como correr, dadas las tensiones continuas a las que se ve sometida la región durante la práctica de esta actividad.

Los músculos abdominales están compuestos por el recto y el transverso del abdomen, el oblicuo interno y externo. Especificamente, el recto del abdomen se encuentra en el centro, mientras que las otras tres bandas musculares están en pares y se ponen paralelas a la izquierda y derecha de este.
Los músculos abdominales se caracterizan por la presencia de fibras blancas de contracción rápida y fibras rojas de contracción lenta, presentes en más grande medida.

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Para poder tener un abdomen tonificado, no relajado, el entrenamiento duro solo no es bastante. Hay varios componentes a tener en cuenta.

La predisposición es el primer factor a tener en cuenta, el único que es imposible cambiar. Todos somos distintas, algunos tienen la piel más delicada mas haciendo un entrenamiento correcto van a poder conseguir unos abdominales cincelados, un propósito inalcanzable para todos los que tienen la piel más gruesa.
Otro aspecto de fundamental consideración lo da la existencia de grasa en el abdomen, para definir los abdominales, junto con un entrenamiento centrado es fundamental sostener una dieta balanceada limitando el consumo de pasta, pan, patatas y otros carbohidratos.
Dada su composición, caracterizada por la presencia de fibras rojas y blancas, los músculos abdominales necesitan un entrenamiento muy específico, tanto para su definición para su avance.

Para los recien iniciados, te recomendamos que hagas un trabajo nadamas de resistencia, ya que una carga colosal a lo largo de la ejecución de un ejercicio puede incrementar la probabilidad de tener fallos durante la ejecución del antes mencionado, finalizando involucrando la espalda en la zona. Flexores lumbares y de cadera.

 

 

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