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Una meta que no se debe subestimar, ya que, a pesar de que los músculos abdominales se perciben comúnmente desde un punto de vista puramente estético, asimismo son de máxima importancia desde un aspecto funcional, como la estabilidad y la posición corporal, en concreto, la función principal de los músculos abdominales es promover una correcta respiración, asegurar una mejor posición y un soporte correcto al peso del cuerpo, reduciendo drásticamente el riesgo de lumbalgia y otros problemas que afecten la espalda.

Tabla comparativa

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Este aspecto es primordial para quienes practican actividades deportivas que estresan continuamente la columna, dado que, además de efectuar una función de acompañamiento, también amortiguan los golpes a los que se ve sometido el cuerpo a lo largo de la práctica de deportes de alto nivel. Compromiso en este sentido, como correr, dadas las tensiones continuas a las que se ve sometida la región durante la práctica de esta actividad.

Los músculos abdominales están formados por el recto y el transverso del abdomen, el oblicuo interno y de afuera. Concretamente, el recto del abdomen se coloca en el centro, mientras que las otras tres bandas musculares están en pares y se colocan paralelas a la izquierda y derecha de este.
Los músculos abdominales se caracterizan por la presencia de fibras blancas de contracción veloz y fibras rojas de contracción lenta, presentes en mayor medida.

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Para poder tener un abdomen plano, no relajado, el entrenamiento duro solo no es bastante. Hay muchos causantes a tener en cuenta.

La predisposición es el primer aspecto a tener en cuenta, el único que no se puede modificar. Todos somos distintas, algunos tienen la piel más fina pero haciendo un entrenamiento acertado van a poder conseguir unos abdominales esculpidos, una meta inalcanzable para todos los que tienen la piel más gruesa.
Otro factor de mucha importancia lo da la presencia de grasa en el abdomen, para determinar los abdominales, adjuntado con un entrenamiento centrado es fundamental mantener una dieta balanceada limitando el consumo de pasta, pan, patatas y otros hidratos de carbono.
Dada su composición, caracterizada por la presencia de fibras rojas y blancas, los músculos abdominales necesitan un entrenamiento muy concreto, tanto para su definición para su avance.

Para los que apenas empiezan, te recomendamos que hagas un trabajo nadamas de resistencia, ya que una carga colosal a lo largo de la ejecución de un ejercicio puede crecer la probabilidad de tener errores a lo largo de la ejecución del antes mencionado, finalizando involucrando la columna en la zona. Flexores lumbares y de cadera.

 

 

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