Comprar los mejores sofá cama serta - Revistas INIFAP

Un sofá cama es un mueble que vas a poder emplear bastante. Se puede almacenar en el salón, dado su apariencia y funcionalidad afín a cualquier otro sofá común, pero es perfecto para tener una solución para los convidados, también hay quienes lo utilizan como cama principal. Al leer esta guía de compra, seguramente encontrará el modelo que se adapta a todas sus necesidades.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre los sofá cama serta

Mejor opción

Serta Ajuste Relajado Pato Cobertor para Silla, Índigo, Sof

Mejor relación calidad precio

Serta Cobertor elástico para sofá, Textura cuadriculada, 1

Serta - Funda para silla de comedor regular, color Chocolate

TOPLIVING Sofa Cama Varias Posiciones Sillon Minimalista Mod

Serta Carmina Sofa, Chenille Fabric, Ash

Zinus Lorelei 12 Inch Platforma Bed Frame / Mattress Foundat


Serta Ajuste Relajado Pato Cobertor para Silla, Índigo, Sof

Serta Ajuste Relajado Pato Cobertor para Silla, Índigo, Sofá, 1

Serta Cobertor elástico para sofá, Textura cuadriculada, 1

Serta Cobertor elástico para sofá, Textura cuadriculada, 1 Pieza, 2 Piece Box Loveseat, Gris, 1 uds. por Paquete

Serta - Funda para silla de comedor regular, color Chocolate

Serta - Funda para silla de comedor regular, color Chocolate, Sofá para 2

TOPLIVING Sofa Cama Varias Posiciones Sillon Minimalista Mod

TOPLIVING Sofa Cama Varias Posiciones Sillon Minimalista Moderno Comod

Serta Carmina Sofa, Chenille Fabric, Ash

Serta Carmina Sofa, Chenille Fabric, Ash

Zinus Lorelei 12 Inch Platforma Bed Frame / Mattress Foundat

Zinus Lorelei 12 Inch Platforma Bed Frame / Mattress Foundation / No Box Spring Needed / Metal Slat Support, Twin

¿Quieres aprender a sacarle el máximo partido a tu sofá cama? Por supuesto, te hemos traído opciones muy interesantes en nuestra lista; pero ya conoces que no debes tener prisa. Ciertamente no se equivocará si tiene en cuenta los consejos que compartiremos con en los próximos parágrafos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un sofá cama serta?

Comprar un sofá cama no es una tarea demasiado dificultosa si tienes las ideas visibles sobre tus expectativas. Hemos cubierto algunas cosas esenciales en esta guía, pero aún le quedan ciertas por conocer. Pero primero, vamos a enseñarte sus principales pros y contras.
Ventajas
  • Te dejan tener siempre una cama plus disponible
  • Hay modelos que son muy bonitos estéticamente
  • Encajan realmente bien en espacios reducidos
Desventajas
  • No siempre y en todo momento duermes con comodidad
  • Algunos son difíciles de abrir

Criterios de compra

Ya prácticamente estás listo para empezar a gozar de tu nuevo ssofá cama serta. Seguro que has pensado dónde lo pondrás, o tal vez aun quién va a dormir en primero. ¿Quieres estar completamente seguro de tu compra? Luego, dedique unos minutos mucho más a los próximos criterios rectores.

  • Estructura
  • Recubrimiento
  • Usar
  • Habitación
  • Asientos y respaldo

¿Qué género de tapizado suelen tener los sofás cama?

El tejido del sofá cama se encuentra dentro de los puntos que definirá no solo su estética, sino más bien también su resistencia y durabilidad en el tiempo. En el mercado puedes hallar varias opciones, pero queremos hacer un corto resumen de las más habituales.

  • Algodón. Es un tejido natural, muy resistente y maleable. Además, es ideal para zonas calientes, porque te mantiene fresco, es cómodo y es muy fácil de lavar. El mayor inconveniente de este material es que se arruga de forma fácil. Sin embargo, a nivel de precio, es bastante accesible.
  • Chenille. Este material está compuesto por otros tejidos, como poliéster, algodón y viscosa. Es suavísima al tacto y muy cómodo para sentarse. Es capaz para zonas frías. Además, prácticamente no se arruga y tiene un costo bastante bajo. Debe lavarse de manera cuidadosa para no dañarlo.
  • Lienzo. Encontrarás en venta multitud de modelos de sofá cama con esta clase de tapizado, muy resistente. Bastante barato, no se arruga de forma fácil. Sin embargo, ten presente que no es una tela despacio como las demás.
  • Microfibra Es un tejido sintético muy utilizado por el hecho de que es fuerte, pero a la vez realmente bonito estéticamente. No se arruga de manera fácil y resiste realmente bien la utilización períodico. Se limpia de forma fácil y por norma general se trata a fin de que sea fuerte a las manchas. Los hay con distintas acabados.
  • Piel. Se trata de una alternativa de gran calidad que resiste bien el paso del tiempo. El cuero avejentado, de hecho, es hermoso a la vista y le da al sofá un aspecto especial y retro. Si escoge esta clase de tapizado, siga las instrucciones del fabricante. Recuerde, como es natural, que esta es una opción bastante cara.
  • Cuero de imitación. Otro tejido sintético que, en un caso así, imita el aspecto del cuero. Esta es una opción agradable y económica. Sin embargo, no olvide que se daña de manera fácil con la utilización, y también se calienta lo bastante en verano y permanece frío en invierno.
  • Terciopelo. Es un material muy de moda recientemente, que le da un aspecto muy elegante y refinado. Combina a ladólares americanos¿Quieres un sofá cama práctico, de uso períodico o para utilizarlo solo ocasionalmente? Estas son cuestiones que debes responderte mismo, incluso para escoger el tipo concreto de apertura de tu sofá cama. En la próxima lista te exponemos los más habituales. Posteriormente, volveremos a hablaros del modelo mucho más conveniente para cada diferente posibilidad de uso.
    • Modelo de futón. Tiene una base de madera o metal, colocada casi a ras del suelo. Sobre esto, hay un colchón que es muy fácil de plegar y desplegar. Esta opción es barata y ligera y le da un toque moderno a la habitación. Sin embargo, estos no son modelos muy cómodos, en tanto que no tienen duelas, ni son muy duraderos.
    • Tipo de libro o Clic-clac. Para abrirlo, debe dividir el gabinete de la pared y mover el respaldo primero hacia adelante y luego hacia atrás. Hay numerosos modelos económicos, pero asimismo otros con un diseño más refinado y de alta calidad. Por lo general, no ocupan bastante espacio; Sin embargo, tienes que tener en cuenta que esta no es una opción correcta para la utilización períodico, ya que no es muy cómodo para dormir.
    • Apertura italiana. Es la apertura mucho más simple. No es requisito dividir el sofá de la pared, no eliminar los cojines del respaldo o los asientos. Simplemente deberás tirar de una pequeña palanca para abrir el sofá cama. El colchón se mete en él y puedes dejar la cama lista. Es muy cómodo, tanto como sofá como como cama. Tampoco parece un sofá cama en lo más mínimo.
    • Apertura semitaliana. Es igual que el italiano, pero hay que eliminar cojines y asientos, por el hecho de que no están adheridos a la composición.
    • Corredizo. Los asientos avanzan. Tiene una pieza para descansar en el suelo, o con patas plegables, que soporta el peso de la cama. Se abre muy de forma fácil y sin la necesidad de desplazar el sofá.
    • Plegable. Consiste en un colchón plegado tres veces sobre sí mismo en el momento en que forma el sofá. Luego se despliega de forma directa en el piso para transformarse en una cama. Son modelos bastante económicos, pero el colchón se pone directamente en el suelo y no es muy cómodo.

¿Qué tipo de apertura puede tener un sofá cama?

¿Quieres un sofá cama práctico, de empleo diario o para emplearlo solo ocasionalmente? Estas son preguntas que tienes que responderte tú mismo, aun para elegir el tipo específico de apertura de tu sofá cama. En la próxima lista te mostramos los más comunes. Posteriormente, volveremos a hablaros del modelo más conveniente para cada diferente oportunidad de uso.

  • Modelo de futón. Tiene una base de madera o metal, colocada prácticamente a ras del suelo. Sobre esto, hay un colchón que es muy simple de plegar y desplegar. Esta opción es económica y rápida y le da un toque moderno a la habitación. Sin embargo, estos no son modelos muy cómodos, en tanto que no tienen duelas, ni son muy perdurables.
  • Tipo de libro o Clic-clac. Para abrirlo, debe separar el gabinete de la pared y desplazar el respaldo primero hacia adelante y luego hacia atrás. Hay numerosos modelos económicos, pero también otros con un diseño más refinado y de alta definición. Por lo general, no ocupan demasiado espacio; Sin embargo, debes tener en consideración que esta no es una opción adecuada para la utilización diario, ya que no es muy cómodo para reposar.
  • Apertura italiana. Es la apertura más sencilla. No es necesario dividir el sofá de la pared, ni siquiera quitar los cojines del respaldo o los asientos. Simplemente deberás tirar de una pequeña palanca para abrir el sofá cama. El colchón se mete en él y puedes dejar la cama lista. Es muy cómodo, tanto como sofá como como cama. Tampoco semeja un sofá cama en absoluto.
  • Apertura semitaliana. Es igual que el italiano, pero hay que quitar cojines y asientos, porque no están adheridos a la estructura.
  • Corredizo. Los asientos avanzan. Tiene una parte para descansar en el suelo, o con patas plegables, que aguanta el peso de la cama. Se abre muy de forma fácil y sin la necesidad de desplazar el sofá.
  • Plegable. Consiste en un colchón plegado tres veces sobre sí mismo en el momento en que forma el sofá. Luego se despliega directamente en el piso para transformarse en una cama. Son modelos bastante económicos, pero el colchón se pone de manera directa en el suelo y no es muy cómodo.

¿Cómo se tapizan los asientos de un sofá cama?

Su durabilidad y robustez van a depender del interior de su sofá cama. Necesita conocer todas y cada una de las opciones libres para tomar la mejor decisión posible. Como no es posible que los pruebes todos, a continuación te exponemos lo que te proporciona el acolchado más empleado.

  • Relleno de plumas. Es el mejor material que puedes seleccionar, por el hecho de que es muy cómodo y elástico.
  • Acolchado sintético. Si no te gusta usar materiales de procedencia animal, puedes optar por acolchados sintéticos.
  • Espuma. Es una alternativa económica de resistencia media. Si lo escoges, intenta orientarte sobre un acolchado bastante abultado.
  • Espuma de caucho. Un material aún mucho más económico, pero no demasiado cómodo. No lo aconsejamos para un sofá que utilizará habitualmente.

Estructura

Hoy en día, los muebles son mucho más económicos y la mayor parte de las ocasiones, este juego de reducción de precios se refleja en la calidad. Si deseas que tu sofá cama dure en el tiempo, deberás prestar atención a su composición, que define exactamente la calidad del mueble y, por tanto, su vida útil. Estos son los tres puntos que debe contrastar al comprar.

  • Estructura. Lo ideal es centrarse en acero o aluminio, pero la madera maciza asimismo queda muy bien.
  • Correas Te aconsejamos que elijas un sofá con sistema de cinturón, con diez hebillas de sujeción por taburete, cinco perpendiculares y cinco paralelas al propio asiento. Recuperará fácilmente su forma cuando te levantes, y sostendrá esta característica transcurrido el tiempo y con el uso. Algunos sofás tienen un sistema de muelles en zigzag que los hace mucho más estables, pero transcurrido el tiempo podría dañarse y empezar a ser bastante ruidoso.
  • Piernas. Las patas son una de las partes más problemáticas del sofá, puesto que podrían ceder o incluso romperse con la utilización. Sería mejor si se incorporaran a la composición del sofá y no se fijaran posteriormente.

Recubrimiento

Si vas a usar mucho tu sofá cama, o si hay pequeños o animales en la casa, te recomendamos un modelo extraíble. Será mucho más simple de adecentar. Nuestro consejo es orientarse sobre una funda que haya sido sanforizada, o sea sometida al régimen que se aplica a los tejidos para eludir que se encojan con los lavados. En cualquier situación, lávelo siempre y en todo momento con agua fría.

Usar

Su uso del sofá pertence a los puntos mucho más predominantes de su decisión de compra final. No tendrás las mismas necesidades si lo empleas todos y cada uno de los días o solo ocasionalmente. La siguiente tabla te ayudará a rememorar cuáles son las principales características que debes tomar en consideración.

Característica Uso períodico Uso ocasional
Tipo de apertura Italiano o semitaliano. Lo que.
Tela Un tejido resistente. No es demasiado importante.
Gastos Alto. Económico.
Limpieza Rapido y Facil. Sencillo.

Habitación

Un sofá cama serta se puede almacenar en cualquier habitación de la casa, excepto, naturalmente, en el baño y la cocina. Pero, por regla general, en las casas mucho más pequeñas se coloca en la salón de estar, al tiempo que en las más espaciosas en el dormitorio de convidados o en el estudio. En la siguiente tabla te mostramos qué considerar en los dos casos.

Características Sala de estar Dormitorio de invitados / estudio
Diseño Cuidada y que combina con el resto de muebles. Puede ser más sencillo.
Confort de los asientos Alto. Promedio.
Resistencia del taburete Alto. Promedio.
Calidad Alto. Económico.
Dimensiones Genial. Pequeño o mediano.
Tela Cuero, terciopelo o algodón. Lona, algodón o microfibra.

Asientos y respaldo

¿Usarás el sofá cama como sofá para sentarte todos y cada uno de los días? Por lo tanto, intente escoger asientos con acolchado que tengan una densidad de 30 kg / m³. Si deseas que sea cómodo, el espesor ha de ser de por lo menos 15 cm. Además, el ancho de los cojines del respaldo ha de ser de aproximadamente 20 cm, preferentemente con un revestimiento especial en la región lumbar.

Conclusiones

 

Si eres de los que les agrada recibir visitas, el sofá cama serta te ayudará a tener siempre un espacio libre a fin de que tus invitados descansen. Si, por contra, no los amas demasiado, no deberás sufrir al ver un colchón improvisado en medio de la habitación. Sea como fuere, sin duda gozará de ser considerado un enorme anfitrión y sugerir un sueño de calidad a sus visitantes.

Toma en cuenta toda la información que has leído en esta guía e intenta invertir bien tu dinero. Decide cómo vas a utilizar tu sofá cama: ¿va a ser el sofá primordial del salón? ¿O quieres que la cama esté lista para emplear en el interior? También analiza tu presupuesto para elegir entre un modelo económico o uno mucho más caro.

¿Le resultó útil la información de esta guía? Seguro que les han resultado interesantes; entonces comparte tus comunidades y déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...