Comprar el mejor aire acondicionado marca hisense - Revistas INIFAP

No se debe obtener un aire acondicionado sin antes leer algo sobre estos electrodomésticos: escoger el aire acondicionado marca hisense inadecuado para su casa puede provocar una amarga experiencia o, lo que es peor, tener que sustituir el electrodoméstico prematuramente. Por ello, antes de profundizar en los factores en general a tener en consideración, es necesario realizar una introducción indispensable para proporcionarle una primera orientación.
La número uno es la próxima: en esta página nos ocupamos exclusivamente de aires acondicionados fijosen particular aire acondicionado marca hisense.

Mono, Dual, Trial: ¿cuántas divisiones?

Si ahora ha navegado por intermet o ha recorrido por los pasillos de una tienda, este momento se va a haber encontrado con las palabras \\» mono split \\» o \\» dual split \\». Los \\»split\\» son las unidades interiores que se tienen la posibilidad de conectar a una sola unidad exterior: \\»mono\\» quiere decir que solo se puede conectar una unidad interior, \\»dual\\» 2 entidades, \\»prueba\\» tres unidades y de esta manera sucesivamente.
La gran mayoría de modelos del mercado destinados a usuarios privados son mono split , con un porcentaje menor de mercado ocupado por modelos dual split: para agradar a un mayor porcentaje de individuos tratamos aquí solo con aires acondicionados mono split. Por lo general, estos modelos son mucho más que suficientes para el aire acondicionado marca hisense

Acondicionador de aire monoplit

 

 

apartamentos de tamaño mediano (apartamentos de tres habitaciones) si se encuentran en la salón de estar. Si está interesado en aire acondicionado de un solo dormitorio, aún mucho más el aire acondicionado mono split es adecuado para sus necesidades.
Un aire acondicionado multisplit es requisito en el momento en que se desea acondicionar una casa grande: en un caso así va a ser apropiado disponer dos o más entidades interiores, incluso si esto implica una mayor complejidad del trabajo requerido. Para facilitar las proyectos primordiales, siempre y en todo momento es posible instalar 2 o mucho más aires acondicionados mono split independientes, donde la conformación arquitectónica de la vivienda o edificio lo deje.

BTU: ¿cuántos necesitas?

BTU son las iniciales de British Thermal Unit , una unidad de medida internacional que se utiliza para cuantificar la proporción de calor extraído (o añadido) al medio ambiente en una hora.
Uno puede meditar de manera fácil que un aire acondicionado con una mayor aptitud de enfriamiento, por consiguiente con un prominente número de BTU, siempre es mejor, pero este no es la situacion. La cantidad de BTU necesaria es en verdad acorde con el tamaño del entorno que se va a acondicionar y con ciertos otros componentes ambientales: es esencial tener un concepto precisa de las BTU necesarias para enfriar nuestra casa, en caso contrario, el aire acondicionado. corre el riesgo de trabajar demasiado y, por consiguiente, de padecer un desgaste prematuro.
Esto es particularmente cierto para los acondicionadores de aire con operación de encendido / apagado, pero hablaremos mucho más de ello más adelante en el momento en que tratemos con los diversos tipos de acondicionadores de aire existentes. Entonces,
¿cuántas BTU precisa para su hogar? La siguiente tabla puede asistirlo a tener un concepto.

Metros cuadrados
BTU
Metros cuadrados
BTU
14
5,000
51
12.000
23
6.000
sesenta y cinco
14.000
28
7.000
noventa y dos
18.000
32
8.000
111
21.000
37
9.000
130
23.000
42
10,000
148
25 000

Está claro que alén de cierto umbral, aproximadamente por sobre los 80-90 metros cuadrados , es requisito instalar 2 aires acondicionados : los mejores aires acondicionados mono split alcanzan los 21.000 BTU y sobrepasan los 1000 € de coste.
También existen algunos componentes ambientales a tener en consideración al calcular la superficie: por servirnos de un ejemplo, si el aire acondicionado se marcha a colocar en un ámbito naturalmente cálido, como un ático o una habitación expuesta al sol por enormes ventanales, es necesario para calcular un diez% de BTU plus para compensar este calor plus.
Por la misma razón, si el aire acondicionado se coloca en la cocina, donde los hornos y estufas tienen la posibilidad de producir un exceso de calor, es necesario añadir 4000 BTU al total.
Entonces, decida cuántos BTU precisa antes de seleccionar su nuevo aire acondicionado, entonces puede pasar a considerar también los causantes restantes.

1. Tecnología

Básicamente, hay 2 tipos de acondicionadores de aire en el mercado hoy día : los modelos » on / off » y los » inverter «.

Encendido apagado

 

Como su nombre señala ( encendido / apagado ), estos modelos de aire acondicionado marchan con entrega intermitente de capacidad de enfriamiento, esto es que el aparato no funciona de manera continua, sino alterna entre instantes de entrega de aire frío y pausas.
Esto da como resultado una ligera  fluctuación en la temperatura de la habitación: temperatura más fría cuando el aire acondicionado está andando, más cálida cuando está apagado. De hecho, es necesario que la temperatura suba por encima del umbral establecido para que el aire acondicionado se reinicie y se enfríe de nuevo.Estos continuos \\»arranques y paradas\\» también implican algún consumo, en tanto que el compresor se reinicia cada vez y vuelve a enfriar el refrigerante.
Decíamos que es especialmente importante prestar atención a la relación entre la superficie a refrigerar y las BTU a la hora de seleccionar un aire acondicionado de esta clase. Expliquemos por qué razón: es obvio que, si escogemos un aire acondicionado demasiado débil, el compresor corre el riesgo de marchar regularmente, para lo que no está desarrollado, y sufrirá un sobrecalentamiento y un desgaste prematuro. Por el contrario, si elegimos un aire acondicionado bastante fuerte, va a suceder que la habitación se enfríe de manera rápida, pero los intervalos de trabajo asimismo van a ser más cortos, con el resultado de que de nuevo el compresor deberá activarse con mucho más continuidad y \\»funcionar\\». mas que preciso.

 

Inversor

La tecnología de inversor es más reciente y representa una mejora respecto a la tecnología de encendido / apagado previo. De hecho, estos acondicionadores de aire están diseñados para el suministro continuo de energía de enfriamiento, realizando pequeños cambios para sostener la temperatura constante.Esto da como resultado no únicamente una temperatura  ambiental más estable , sino más bien también un menor consumo de energía, en tanto que no hay apagados y encendidos continuos.
Los gastos y métodos de instalación son idénticos para los 2 tipos, y también la diferencia de costes.ahora se ha reducido considerablemente: los acondicionadores de aire inverter todavía cuestan, en igualdad de condiciones, mucho más que los de encendido / apagado, pero en este momento es una diferencia de solo 50-100 € .

2. Consumo

El tema del gato de energia es muy prioritario tratándose de aires acondicionados, ya que son dispositivos que se utilizan durante largos periodos de tiempo, con mucha asiduidad y consumen mucha energía de la red doméstica.
El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos para los que está en vigor la obligación de etiquetado energético , con lo que es bastante sencillo equiparar el consumo de los diferentes modelos. No hace falta decir que los acondicionadores de aire \\»puros\\» solo tienen presente el rendimiento de refrigeración, al paso que los modelos con bomba de calor muestran el consumo tanto en modo refrigerante como en modo calefacción.
A partir del 01/01/2019 las bandas de eficiencia energética son 7, desde la mucho más alta ( A +++ ) hasta la mucho más baja ( D.). En el caso de los acondicionadores de aire con bomba de calor hay dos escalas, de las cuales la dedicada al modo calefacción se contextualiza según tres zonas climáticas (caliente, media y fría) ejemplificadas por un mapa estilizado de Europa. El siguiente ejemplo te va a hacer entender de lo que estamos hablando:
Como ves, la eficiencia energética en modo calefacción puede cambiar dependiendo de la región climática: por supuesto es mayor en zonas cálidas, donde es mucho más simple calentar un ambiente, y más bajo en áreas frías. Por lo tanto, tendremos que referirnos únicamente al área de nuestro interés.
Por ejemplo, los que habitan en Milán solo mirarán la segunda columna, los que esiden|viven|habitan} en los Alpes se referirán a la tercera y los queesiden|viven|habitan} en en el Sur considerarán la primera.
Sin embargo, también se reportan en la etiqueta.otros datos que ofrecen más información sobre el consumo de nuestro aire acondicionado. Estos son:

  • kWh / año : estimación de los kW consumidos en un año en función de un empleo habitual del aire acondicionado;
  • kW : la capacidad nominal del aire acondicionado;
  • SEER : índice de eficiencia energética estacional en modo refrigeración;
  • SCOP : coeficiente de desempeño estacional en modo calefacción (solo para modelos con bomba de calor).

SEER y SCOP son dos indicadores que relacionan respectivamente la aptitud de refrigeración y la capacidad de calefacción con el consumo de electricidad: cuanto mucho más altos son estos valores, mucho más eficaz es el aire acondicionado marca hisense.

Ruido

El último dato informado en la etiqueta energética es el relativo al estruendos , comprendido tanto como estruendos producido por la unidad interior como por la unidad exterior . Obviamente nos interesará considerar cuál es el nivel máximo de ruido de la unidad interior, que puede oscilar entre 60 dB para los modelos más ruidosos y 40 o menos para los aires acondicionados mucho más sigilosos.
Las unidades ajenas tampoco son particularmente ruidosas: con un nivel de sonido entre 50 y 60 dB es difícil para usted o los vecinos percatarse de que está en acción.

3. Funciones

Ciertamente no debemos dejar de echar una ojeada asimismo a las funciones que ofrece un aire acondicionado, puesto que es requisito que estas cumplan plenamente con nuestras expectativas. Digamos de inmediato que existen algunas funciones compartidas por todos o casi todos los acondicionadores de aire, por lo que tenemos la posibilidad de determinar funciones estándar  que nunca deberían faltar:

  • Ala basculante : posibilidad de controlar la oscilación o inclinación fija del ala que dirige el chorro de aire;
  • Modo automático : desempeño automático destinado a sostener una temperatura cierta;
  • Deshumidificación : marcha solo como deshumidificador, sin enfriar el aire;
  • Calefacción : funcionamiento en modo calefacción merced a una bomba de calor integrada.

Compruebe todas y cada una estas funciones: aumentarán la versatilidad y utilidad de su aire acondicionado marca hisense.

Controles

Entonces consideremos de qué manera se controla el aire acondicionado: algunos modelos muy económicos o tenuemente anticuados, por servirnos de un ejemplo, se controlan manualmente por medio de botones en la máquina, que por lo tanto no se pueden disponer fuera del alcance de nuestros dedos. Estos son casos raros, pero aún de este modo recomendamos que verifique, para su conveniencia, que el aire acondicionado que eligió tenga al menos un control remoto .Además, en los modelos mucho más sofisticados, es viable controlar el dispositivo a través de su teléfono inteligente . Instalas una aplicación particular, conectas el teléfono y el aire acondicionado con la ayuda de nuestro WiFi familiar y después puedes monitorear el estado de la máquina tal como contrastar o programar su funcionamiento.

Modo operativo

Además del modo de desempeño automático antes mencionado, un aire acondicionado la mayoria de las veces asimismo proporciona otros métodos, que le recomendamos que investigue para tener una idea de de qué forma y cuánto puede utilizar su aire acondicionado.Los más habituales de estos métodos son:

  • Modo noche : o modo silencioso, funciona con ventilación achicada para no incordiar al resto
  • Modo Eco : modo de desempeño con consumo energético achicado
  • Modo turbo : modo de alta eficacia para resultados veloces

También puede haber otras formas que aquí no hemos considerado, limitándonos a la más habitual de todas. En múltiples casos van acompañados de un temporizador de desempeño : por consiguiente, es posible detallar cuánto tiempo deseamos que el aire acondicionado permanezca activo o, en los modelos más sofisticados, desarrollar su arranque y parada.
Una última mención está dedicada a la función de autodiagnóstico , presente en algunos modelos de gama media y alta: el aire acondicionado es capaz de reportar cualquier avería o problema, de una manera aproximadamente sofisticada y descriptiva.

4. Filtración

En los últimos años se ha prestado cada vez más atención a la relevancia de respirar aire limpio : las novedades sobre la contaminación, en especial en nuestras ciudades, son bastante desalentadoras, y no es de extrañar que las alergias y los inconvenientes respiratorios hayan aumentado considerablemente en los últimos tiempos.
Por esta razón, los fabricantes de acondicionadores de aire también comenzaron a disponer filtros en sus electrodomésticos, para contribuir a los usuarios a sostener limpio el aire de sus hogares. Si vives en una enorme ciudad, si padeces rinitis de distintos orígenes o si deseas hacer un ámbito lo más saludable posible para tus hijos, te aconsejamos que escojas un aire acondicionado pertrechado con un sistema de filtración de aire.

Tipos de filtros

Por supuesto que existen diversos tipos de filtros que podemos encontrar en un aire acondicionado, entendiéndose que los modelos más económicos o mucho más viejos no dan un sistema de filtración mucho más sofisticado que un simple filtro reticulado. Más allá de esto, presente todo el aire, por lo menos tres de los géneros de filtros que logramos hallar. Es improbable que un aire acondicionado se ajuste a todos, con lo que es recomendable comprender por adelantado cuál nos interesa mucho más:

  • Carbón activado : el más fácil de los filtros, el carbón activado solo es eficiente contra los pésimos fragancias y humos orgánicos;
  • Antialérgico : una variación del filtro de polvo con iones de plata, que capturan y retienen alérgenos y bacterias;
  • PM2.5 : un filtro de alta eficiencia eficaz incluso contra las partículas de polvo mucho más finas.

Evidentemente, la presencia de los filtros significa un cuidado periódico : en verdad, deben ser liberados cíclicamente del polvo que se haya acumulado allí y, al menos en el caso de los filtros con iones de plata, también deben ser reemplazados para mantener una alta eficiencia. Normalmente, un filtro de iones de plata dura 12 meses , después de los que pierde su eficacia antibacteriana.

5. Impacto ambiental

Un último aspecto que te instamos a tener en consideración es el impacto ambiental del aire acondicionado que estás a punto de comprar, y no lo mencionamos solo porque pensamos que es esencial tener una conciencia ecológica: en este caso, elegir un El aparato \\»verde\\» también tiene un impacto económico. Pero vayamos en orden.
Para su funcionamiento los acondicionadores de aire usan gases refrigerantes que, una vez comprimidos por el compresor, enfrían el serpentín en el que están contenidos y el aire que pasa por este serpentín se refrigera. Los gases refrigerantes se valoran recientemente según dos factores : el potencial de calentamiento global ( GWP ) y el potencial de agotamiento de la cubierta de ozono ( ODP).), con lo que son indicadores de lo dañinos que son para el medioambiente.
Cabe poner énfasis que a partir de 2025 se prohibirá el uso de gases refrigerantes con un GWP superior a 750 , con lo que quienes compren un aire acondicionado hoy harían bien en equiparse ahora con un aparato que cumpla con esta obligación.En los acondicionadores de aire recientes se usan fundamentalmente 2 gases refrigerantes:

  • R410a : GWP = 2088, ODP = 0
  • R32 : GWP = 675, ODP = 0

Ambos gases no son peligrosos para la capa de ozono (su potencial de agotamiento de la capa de ozono es cero), pero el primero, que en el instante de redactar este archivo sigue siendo el más habitual, tiene un GWP mucho más prominente que el límite máximo futuro.
Para completar la información, le recordamos que es imposible utilizar un gas refrigerante que no sea para el que se diseñó el aire acondicionado, por ende, es imposible simplemente cambiar el refrigerante y pensar que está bien: solo acaba Dañando el aparato.
Finalmente, considere, si aún precisa un atractivo para seleccionar un acondicionador de gas R32 , que este último es bastante mucho más fácil y económico de recargar que el R410a.

Otros causantes a tener en consideración al elegir un aire acondicionado marca hisense

¿Son esenciales los materiales?

Los materiales de construcción de un aire acondicionado están bastante estandarizados: más allá de las debidas consideraciones sobre qué género de aire acondicionado elige (ya sea inversor o encendido / apagado ) y, como enseñamos un poco previamente, qué gas refrigerante es preferible, no aconsejamos dedicar demasiado tiempo a considerar los materiales de construcción.

¿Es esencial la marca?

No cabe duda de que existen marcas expertas en el tratamiento del aire o, más concretamente, en climatización. Por ejemplo, todos reconocemos el nombre Daikin asociado a los aires acondicionados, pero también hay marcas más “generalistas” que están presentes en el mercado con modelos válidos. Pensemos por servirnos de un ejemplo en Mitsubishi, Samsung, Fujitsu y  LG .
Existen otras fabricantes menos conocidas que suelen sugerir modelos a menor precio: te recomendamos que consultes la disponibilidad de los centros de servicio autorizados en la zona de la marca que andas escogiendo. En caso de necesidad, deseará poder contar con un servicio de atención al cliente en italiano y con una red de asistencia bastante extensa.

 

 

 

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...