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Los factores decisivos para seleccionar gafas de realidad virtual

1. Inmersión

 

Desde hace unos años charlamos de realidad virtual y que la tecnología que se requiere para sumergirnos de lleno en ámbitos digitales se ha puesto a disposición del enorme público. Las gafas de realidad virtual (gafas de situación virtual en inglés, en ocasiones traducidas al italiano como \\» gafas de realidad virtual\\») son en este momento una herramienta muy extendida, gracias también a la presencia en el mercado de varios modelos de la gama económica, incluso si varios clientes todavía carecen de la información adecuada en mérito. De hecho, varios suponen que hablamos de gadgets que solo sirven para los amantes de los videojuegos en primera persona, o que es requisito gastarse varios cientos y cientos de euros para lograr probar una experiencia virtual satisfactoria. En situación, hay muchos diversos empleos.que puede llevar a cabo gafas de realidad virtual y puede evaluar ciertas ocupaciones interesantes incluso si no puede tener un presupuesto particularmente grande. El primer elemento a considerar a la hora de comprar unas gafas VR es el nivel de inmersión y realismo que estas tienen la posibilidad de ofrecer, un factor que es dependiente de varios componentes diferentes.

DoF: grados de independencia

Los grados de libertad , o sencillamente DoF ( grados de libertad ), indican el número de cambiantes usadas para determinar con precisión la situación de un punto (o en este caso, del usuario que transporta las gafas de realidad virtual) en el espacio. Los grados de independencia se pueden dividir en 2 categorías diferentes: traslacional y rotacional , en los dos casos respecto a los tres ejes cartesianos, como se puede ver en la imagen de abajo. La enorme mayoría de los cascos de realidad virtual se detienen en tres DoF , mientras que los mucho más avanzados tienen seis
. El número de grados de libertad es particularmente esencial no solo para determinar la calidad real de la inmersión en el mundo virtual, sino también para reducir relevantemente algunos síntomas que de forma frecuente se asocian con la utilización de gafas de realidad virtual , como náuseas y mareos . De hecho, estos pueden derivar tanto de una  baja frecuencia de actualización de  la pantalla, que es aconsejable sostener en un mínimo de 60 Hz, como de una falsa representación del movimiento : los ojos y el cerebro le dicen al cuerpo que se está moviendo, pero el oído de adentro continúa estacionario.

FoV: el campo de visión

El campo de visión , o FoV , es un valor que señala el ancho del campo de visión que proponen los cascos de realidad virtual. Este parámetro es especialmente importante, considerando que puede saber en buena medida qué realista puede ser la experiencia virtual. Es simple imaginar lo poco natural que puede ser un campo de visión muy limitado en comparación con lo que estamos acostumbrados a sentir, un poco como en el momento en que observamos un video grabado en primera persona en una pequeña pantalla plana. Hay que decir que en la actualidad no los espectadores de gama más alta tienen la posibilidad de competir con el ojo humano : este tiene un campo de visión de 220 ° , al paso que la mayoría de las gafas VRno sobrepasa los 100 ° . Solo los mucho más costosos y avanzados tienen la posibilidad de alcanzar los 200 ° , lo que garantiza una experiencia mucho más verdadera, pero que aún no puede igualar nuestros sentidos.

Seguimiento

También es conveniente nombrar las tecnologías disponibles para realizar mucho más verdadera el movimiento del usuario en un ambiente virtual. A menudo, estos necesitan la utilización de accesorios adicionales que van a ser objeto de un parágrafo concreto:

  • Seguimiento posicional : permite detallar el posicionamiento del usuario en el espacio y registrar sus movimientos;
  • Seguimiento de manos : le deja advertir los movimientos de las manos y los dedos individuales;
  • Eye tracking : una tecnología que se está comenzando a integrar en muchos modelos de gama alta y que deja registrar los movimientos de los ojos , no requiriendo un movimiento de la cabeza para cambiar la vista.

Resolución

La resolución de la imagen es otro factor que influye de manera definitiva en la calidad de la experiencia virtual. Obviamente, este es un apunte importante solo en espectadores que no necesitan la utilización de un teléfono capaz como pantalla (generalmente el más económico), en tanto que en este caso, evidentemente, es la pantalla del teléfono inteligente en sí la que determina la calidad de las imágenes. . En las gafas VR de gama alta, en cambio, hay 2 lentes , o una sola pantalla llevada a cabo con un panel OLED , que en determinada medida determinan el nivel de realismo de la experiencia virtual, alcanzando generalmente un máximo de 2880 x 1600 píxeles (1440 x 1600 píxeles por ojo). Además, como ahora se mentó, también elLa continuidad de actualización de la pantalla es primordial para garantizar un óptimo nivel de realismo. Aunque todos y cada uno de los espectadores afirman una frecuencia de actualización de cuando menos 60 Hz , los diseñados para juegos asimismo alcanzan los 90 o 120 Hz .

Sonido

Si bien la calidad de los gráficos es clave para disfrutar de una experiencia virtual, los efectos de sonido juegan un papel del mismo modo esencial. Por este motivo, muchas gafas VR de gama alta tienen dentro unos auriculares , a veces extraíbles y de una calidad comparable a los modelos pensados ​​para los entusiastas de los juegos, que dejan no solo integrar un elemento definitivo para hundirse en la realidad virtual, sino también garantizar la máxima nivel de comodidad. Normalmente, de hecho, es posible asociar cualquier clase de visor de realidad virtual a tu visor de realidad virtual, pero siendo un elemento no desarrollado particularmente para este fin, puede ser molesto o incómodo, en especial para sesiones de juego o exploración especialmente largas.

2. Conexiones

Las gafas VR son en realidad un periférico que deja conseguir una experiencia digital particular y, como cualquier otro periférico, precisa una serie de conexiones para marchar apropiadamente. En primer sitio, es importante realizar una distinción entre los distintos géneros de cascos de realidad virtual para entender mejor las diferencias.

Tipos

Veamos en detalle los distintos tipos de gafas VR que hay en el mercado:

  • PC VR / tethered VR / desktop VR : estos no son iguales nombres que indican un visor de realidad virtual con una pantalla y desarrollado para ser usado con tu PC , a la que debe estar conectado a través de cables USB y HDMI . Evidentemente, esto limita de manera significativa la libertad de movimiento del usuario, un defecto que podría solventarse más adelante próximo mediante la utilización de un solo cable USB tipo C. También hay que recordar que no todos los ordenadores tienen la capacidad de aguantar la realidad virtual: en particular, compruebe que su tarjeta de video sea coincidente con esta tecnología y con el modelo de gafas VR elegido;
  • VR independiente / VR todo en uno / VR inalámbrica : son PCs reales que pueden marchar sin emplear ningún otro dispositivo. Estos visores ofrecen varias virtudes, incluido un precio mucho más bajo, una enorme facilidad de empleo y un tamaño mucho más pequeño, lo que los hace simples de transportar. Sin embargo, no se tienen la posibilidad de emplear con consolas o computadoras, una restricción a considerar si busca un dispositivo mucho más polivalente. En general, no obstante, representan un excelente deber para todos los que desean acercarse al mundo de la realidad virtual por vez primera;
  • Smartphones VR / VR móvil inteligente : hablamos de unas gafas VR que no tienen pantalla integrada y tienen una composición muy sencilla, que consta de unos cuantos lentes, un soporte para el móvil inteligente , que actúa como pantalla, y un acolchado blando que lo realiza más cómodo su uso. Por lo general, no hay límites de compatibilidad para los teléfonos capaces Android y iPhone , siempre y cuando el tamaño de la pantalla sea conveniente para el soporte, que en general es compatible con modelos de 4 a 6 pulgadas . Los visores de teléfonos capaces tienen costos muy bajos, en particular los modelos establecidos como cartón., que son simples construcciones de cartón que, en el momento en que se pliegan adecuadamente, simplemente pueden aguantar el teléfono capaz.

Compatibilidad

Antes de seguir con la adquisición de cualquier visor de realidad virtual, es recomendable valorar el uso que pretendes realizar del mismo y verificar su compatibilidad con cualquier dispositivo que ya poseas. Como se anticipó, por ejemplo, si busca unos cuantos gafas de realidad virtual para divertirse con su PC, primero debe contrastar la aptitud de su tarjeta de video para admitir la tecnología, así como la disponibilidad de suficientes puertos USB y HDMI y, Por último, pero no menos esencial, la disponibilidad de tus títulos favoritos en la versión VR. En cuanto a las gafas pertenecientes a la categoría de realidad virtual móvil , normalmente los únicos datos a los que hay que prestar atención se refieren al tamaño de la pantalla, al tiempo que ha de ser elpropio móvil para lograr aceptar aplicaciones dedicadas a la realidad virtual. Un producto que debe mentarse por separado es el PlayStation VR , un auricular diseñado por Sony y coincidente solo con PlayStation 4, que en los últimos tiempos ha visto un gran aumento de títulos diseñados para prestar una experiencia única gracias a la tecnología VR.

3. Controles

Es simple imaginar la relevancia de los controles socios con un visor de realidad virtual para mantener una experiencia totalmente digital lo mucho más verdadera viable. A pesar de los enormes adelantos en el campo de las gafas de realidad virtual, aún no están disponibles para el público por norma general controles remotos que le permitan convertir movimientos individuales de la mano en comandos concretos dentro de un juego o aplicación. Sin embargo, en los últimos tiempos se han creado ayudas para hacer que la experiencia virtual sea lo mucho más verdadera posible.
Si para los modelos de gama alta para PC o consola es viable comprar diferentes accesorios, que observaremos en el próximo parágrafo, los visores autónomos y los de teléfonos inteligentes acostumbran a tener un pequeño controlador que puede integrar un touchpad.y unos botones que le dejan realizar acciones básicas .

Accesorios

Como hemos citado, existen algunos complementos que te permiten progresar o llevar a cabo mucho más completa la experiencia de realidad virtual. Algunos se requieren explícitamente para garantizar el acertado funcionamiento de los espectadores, mientras que otros pueden ser una adición atrayente para los más apasionados:

  • Cámaras y sensores : dejan registrar correctamente los movimientos del usuario en el espacio . Algunos deben ponerse precisamente en oposición al espectador, otros aun tienen la posibilidad de montarse en el techo, lo que permite una detección aún mucho más precisa;
  • Controladores auxiliares : Si bien existen diferentes tipos de controladores compatibles con las gafas VR de los teléfonos inteligentes, los mucho más interesantes fueron desarrollados por enormes fabricantes para modelos de alta gama. En preciso, Sony creó el Move Twin , que permite detectar con precisión los movimientos de los brazos evitando la utilización del clásico gamepad, y el Aim Controller , que simula un rifle y es idóneo para tiradores en primera persona.

4. Comodidad

Teniendo presente que un casco de realidad virtual también se puede usar a lo largo de largos periodos de tiempo, la comodidad que ofrecen los modelos individuales es un parámetro a tomar en consideración. Los datos más importantes a analizar son las dimensiones, el peso y los materiales con los que se fabrican las gafas.

Dimensiones y peso

En los últimos años, un sinnúmero de adelantos se han hecho en relación con el diseño de los auriculares de realidad virtual. Los primeros modelos eran de hecho extremadamente voluminosos y pesaban tanto que no dejaban un uso prolongado del dispositivo, mientras que el día de hoy son fácilmente transportables aun en una bolsa pequeña y pesan en promedio entre 300 y 600 g . Evidentemente, hay que distinguir entre los modelos más económicos, como el cartón , obviamente ligerísimo , y los para PC o consolas, que tienen dentro varios componentes y por supuesto no pueden bajar de un determinado peso.

Materiales

Los materiales de construcción son un factor fundamental, no solo si tenemos en cuenta, por ejemplo, las lentes, sino más bien asimismo los acolchados y bandas que sostienen estable al espectador a lo largo de su empleo. Muchos fabricantes prestan especial atención a las máscaras internas , de manera frecuente removibles , que en los mejores modelos están hechas no solo con un acolchado particularmente suave y cómodo, sino también hipoalergénico y conveniente para personas con piel muy sensible. Los artículos más económicos no pueden presumir de exactamente la misma calidad de materiales, hecho a tener en consideración puesto que las gafas tienen que sostenerse en contacto directo con la cara incluso a lo largo de múltiples horas.

¿Es esencial la marca?

Si las marcas que producen cascos de realidad virtual para teléfonos inteligentes son en este momento muy numerosas y, de manera frecuente, ignotas, las que se centran en productos de alta gama son parcialmente pocas. Los primordiales son HTC (con la serie Vive), Oculus (ahora propiedad de Facebook), Sony (con PlayStation VR), Samsung y Lenovo . Cada uno es con la capacidad de prestar diferentes virtudes en función del empleo que pretendan llevar a cabo, pero en general es conveniente escoger un visor de alta calidad si lo que buscas es una experiencia realmente inmersiva, especialmente en el planeta del juego.

 

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